Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Paddington, el oso que llegó de Perú, recupera su popularidad

03/11/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Paddington, el osito que llegó a Londres desde Perú, un personaje clásico de la literatura infantil británica, ha recuperado su popularidad con una película, exposiciónes, estatuas y un nuevo libro.

El personaje fue creado en 1958 por el escritor Michael Bond. El osito Paddington apareció en la estación de tren londinense del mismo nombre con una maleta en la que había una jarra de mermelada, y con una nota colgando de su chubasquero azul en la que se podía leer: "por favor, cuiden de este oso. Gracias".

La película se estrena el 28 de noviembre en el Reino Unido, con Colin Firth dándole voz al oso que llegó del "más oscuro y recóndito Perú", y Hugh Bonneville (Downton Abbey), Sally Hawkins (Blue Jasmine) y Nicole Kidman en otros papeles.

Bonneville, que interpreta al señor Brown, el padre de la familia que adopta a Paddington, dijo que la historia del oso es la historia "de un refugiado que llega a un país extranjero y al que le han explicado qué cosas cabe esperar de la nueva cultura".

"Por supuesto, la realidad es muy diferente", explicó a AFP.

La fiebre Paddington ha empezado. La galería londinense House of Illustration inauguró el 18 de octubre la exposición "Paddington, ilustrado y animado", que muestra cómo los artistas han ido interpretando el aspecto del personaje.

"Paddington es uno de los personajes más tradicionales y reconocibles de la literatura infantil", explicó Olivia Ahmad, la comisaria de la exposición.

De todos modos, "las interpretaciones visuales de Paddington han cambiado drásticamente a lo largo de los años", dijo a la AFP.

- El osito de aspecto solitario -

La inspiración para el personaje surgió el día de Nochebuena de 1956, cuando Bond, escritor y camarógrafo de la BBC, vio un osito de peluche de aspecto solitario en una tienda cerca de su casa, al lado de la estación de Paddington, y se lo regaló a su esposa.

El Museo de Londres (Museum of London) también le dedicará una exposición que se inaugurará el 14 de noviembre y que traza la historia del personaje a través de objetos de colecciones privadas.

image

Incluye la primera edición del primer libro, autografiada por Bond, así como dibujos originales y juguetes.

También contiene una de las 50 estatuas del oso que se instalarán por todo Londres y que han sido pintadas por celebridades. La del museo fue decorada por el actor británico Benedict Cumberbatch.

A partir del martes las esculturas aparecerán en lugares como el aeropuerto de Heathrow y Trafalgar Square. Las actrices Nicole Kidman y Emma Watson, el exfutbolista David Beckham o el alcalde de Londres, Boris Johnson, han decorado osos.

Las estatuas se subastarán con fines benéficos en diciembre.

También Bond, el creador de Paddington, pintó uno. A los 88 años, el autor publicará una nueva entrega titulada "Love from Paddington", el 23 de diciembre, y ya ha anunciado que el personaje morirá con él, porque pedirá en su testamento que no se cedan los derechos para la publicación de nuevos episodios.

El nuevo libro contiene las cartas de Paddington a su tía Lucy, de Perú, explicando cómo es su nueva vida en Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7567
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.