Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acueva escriba una noticia?

El padre Cutié pidió perdón

06/05/2009 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El padre Cutié pidió perdón tras sus comprometedoras fotos con una mujer.

El padre Alberto Cutié de Miami – famoso por sus consejos maritales en la cadena de radio de su arquidiócesis – pidió perdón por las fotografías en las que aparece en actitudes románticas con una dama desconocida.

“Pido perdón para aquellos a quienes mis acciones podrían herir o entristecer”, dijo. Agregó que aún mantiene su compromiso como siervo de Dios.

Las fotografías del escándalo fueron publicadas en la revista de celebridades latinas TVNotas. Ayer por la tarde, el arzobispo John C. Favalora, dirigente de la congregación de Cutié, ofreció una disculpa a su congregación y a sus radioescuchas.

“Las acciones del padre Cutié no pueden ser excusadas a pesar de las obras que ha hecho como sacerdote. Los escándalos como este son una oportunidad para que examinemos nuestras conciencias sobre la integridad de nuestros compromisos con el Señor y con esta religión en todos los niveles de la Iglesia”, dijo Favalora en un comunicado.

El padre Cutié pidió perdón

FUERA DEL AIRE. Se supo, además, que el sacerdote involucrado en el escándalo dejará de transmitir su programa de radio, informaron autoridades de la Iglesia.

La vocera de la arquidiócesis, Mary Ross Agosta, dijo que el padre Alberto se reunió en privado con su superior el martes, pero no se reveló si renunció o lo retiraron como director de la cadena de radio y cura de la iglesia católica de Saint Francis de Sales, en Miami Beach.

Agosta calificó al Padre Alberto como un cura maravilloso y dijo que se encuentra en un viaje con una misión espiritual. “Ha consolado, oficiado y convertido, ha estado en contacto con miles de personas a través de su iglesia y programas, ahora es tiempo de pedir oraciones para el Padre Alberto”, dijo.

Cutié dirigía las radioemisoras Radio Paz y Radio Peace de la arquidiócesis, que llegan a diferentes partes del continente americano e, incluso, a España. El padre de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y fue conductor de varios programas de Telemundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Acueva (1 noticias)
Visitas:
1232
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.