Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Padre de Jackson dice creer que hubo "juego sucio"

10/07/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los detectives que investigan la muerte de Michael Jackson estudian su historial de medicamentos recetados e intentan conversar con numerosos médicos que lo atendieron

LOS ANGELES (AP) - Los detectives que investigan la muerte de Michael Jackson estudian su historial de medicamentos recetados e intentan conversar con numerosos médicos que lo atendieron, dijo el jefe de la policía de Los Angeles.

Europa  Press

Pero en la entrevista, transmitida el viernes en el programa "Good Morning America", no ofreció detalles.

El jefe de la policía de Los Angeles William Bratton dijo a CNN que los detectives esperan el reporte del forense antes de descartar cualquier posibilidad en su investigación "exhaustiva" de la súbita muerte del astro del pop de 50 años hace dos semanas.

El reporte forense determinará la causa del deceso y depende de pruebas de toxicología que toman tiempo.

"Basados en ellas tendremos idea de con qué estamos lidiando", dijo Bratton el jueves. "¿Estamos lidiando con un homicidio? ¿Con una sobredosis accidental? ¿Con qué?"

Bratton dijo que los detectives están reuniendo evidencia, que incluye objetos confiscados de la casa alquilada de Jackson, y programando entrevistas con sus muchos doctores. Pero el jefe de policía le deja al forense la tarea de determinar la causa de muerte.

"El debe dar el próximo paso", dijo Bratton.

La agencia estadounidense anti-drogas (DEA, según sus siglas en inglés) y la oficina del procurador del estado, que mantiene un registro de datos de medicinas con receta, ayudan con la investigación.

Un abogado del doctor Arnold Klein, uno de los muchos médicos de Jackson, dijo al diario Los Angeles Times que se le exigió al dermatólogo que suministrase sus registros médicos, que éste entregó a la oficina del forense del condado.

El padre de Jackson, Joe Jackson, dijo a ABC News que cree que hubo "juego sucio" en la muerte de su hijo

Bratton se negó a discutir los detalles del caso.

Jackson, quien murió el 25 de junio, tenía un conocido historial de uso de barbitúricos, especialmente analgésicos. Tras su muerte, Cherilyn Lee, una enfermera que había trabajado con el artista, dijo a la AP que en repetidas ocasiones rechazó sus pedidos de proveerle el potente anestésico Diprivan, también conocido como Propofol.

Jackson tuvo múltiples doctores, amigos y personal que entraron y salieron de su vida. No estaba claro quiénes eran interrogados porque la policía de Los Angeles se abstuvo de dar detalles sobre la investigación.

Joe Jackson declaró que no sabía nada sobre las drogas que su hijo consumía.

"Ni siquiera sé los nombres", afirmó. "Lo que sí sé es que sea lo que fuera que estaba tomando era para hacerlo descansar porque había estado trabajando tan duro".

La policía remolcó el automóvil de un doctor de la casa de Jackson horas después de su muerte. Posteriormente dijo que el vehículo podría contener medicamentos u otra evidencia. Funcionarios del departamento forense también dijeron que Jackson estaba tomando medicinas con receta, pero se negó a decir más.

Entretanto, Joe Jackson le dijo a ABC que él y su esposa, Katherine, debían tener la custodia de los tres hijos de Michael. "Van a crecer y ser tan fuertes como todos los Jackson", expresó.

Añadió que para la hija de Michael, Paris, quien habló en el servicio conmemorativo público del jueves, la muerte de su padre ha sido muy dura y que lloraba cada vez que escuchaba su nombre. Dijo que la niña podría tener un futuro en el mundo del espectáculo, lo mismo que el hijo menor del Rey del Pop, apodado Blanket, quien "realmente baila muy bien".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
806
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.