Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Países asiáticos aplican sanciones económicas relacionadas a los cripto activos contra Rusia

16/03/2022 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo de países asiáticos se pronuncian para emitir más sanciones contra Rusia

  • Exchanges tienen prohibido permitir transacciones con criptoactivos en el territorio ruso.
  • Se impide la recaudación de fondos con criptomonedas, incluyendo los NFT y demás activos digitales, para el territorio ruso.

Recientemente la tensión en torno a Rusia ha crecido y generado sanciones económicas contra este país. Incluso, Estados Unidos, y la Unión Europea han tomado fuertes medidas con las que pretenden evitar que el territorio ruso evada las sanciones económicas impuestas, por lo que reguladores mundiales han solicitado a los exchanges de criptomonedas prohibir las transacciones en criptomonedas para esta nación.

Países asiáticos como Singapur, Corea del Sur y Japón también se han unido a las sanciones económicas que se imponen a Rusia.

En el caso de Singapur, se prohibió las transacciones de las instituciones financieras de la localidad con los bancos de Rusia sancionados, incluso se impide la recaudación de fondos con criptomonedas, incluyendo los NFT y demás activos digitales, para el territorio ruso.

Por otra parte, en Corea del Sur, los principales exchanges de criptomonedas han bloqueado los retiros de dinero provenientes de las direcciones IP rusas y han imposibilitado el acceso a usuarios con nacionalidad rusa.

Japón también exigió que toda empresa crypto del país cumpliera las sanciones contra Rusia y dio orden de que no se procesara ninguna transacción con criptoactivos para ninguna entidad o persona de Rusia y Bielorrusia.

Más sanciones para Rusia por parte de Asia

Sin embargo, algunos países se abstienen a las sanciones contra Rusia cuando se trata de criptomonedas puesto que es una de los recursos con los que cuentan los rusos para pagar sus servicios en el exterior tras las sanciones a nivel mundial.

Por ejemplo, Tailandia pretende permitir que los turistas rusos atrapados en el país puedan pagar con criptomonedas, así lo expresó el presidente de la Asociación Turística de Phuket, Bhummikitti Ruktaengam,  expresó que se llevaban a cabo reuniones con el Banco de Tailandia para que pudieran adoptarse los criptoactivos como método alternativo de pago para los rusos que estén dentro del territorio tailandés.

David Dominguez, responsable del área digital de Foster Swiss, consultora internacional especialista en cripto negocios, recomienda que para establecer de manera acertada una crypto empresa es indispensable, y necesaria la asesoría en materia legal, experiencia en el área de la tecnología financiera y criptoactivos. Recordemos que, cada día surgen nuevos marcos regulatorios en muchas jurisdicciones que favorecen la creación de licencias para los intercambios de criptomonedas, siempre en procura de respetar los acuerdos y tratados internacionales que favorecen la sana actividad en los mercados.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
4378
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.