Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿En qué países triunfan los coches 'made in Spain'?

05/02/2021 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España hay una docena de fábricas dedicadas a la automoción. De ellas, salen con dirección a diferentes países de Europa y el resto del mundo modelos y vehículos de muy diferentes marcas, así como piezas utilizadas en el ensamblaje de otras plantas. El año pasado se produjeron 2.268.185 vehículos, un 19'6% menos en comparación con el anterior 2019 debido a la situación excepcional que paralizó la producción.

De este total, se exportaron casi 2 millones de unidades a lo largo del año, dato que también descendió respecto al año anterior. Pero, ¿a dónde van los coches que se producen en España? Tres países acumulan el 65% de las exportaciones.

El país donde más triunfan los vehículos españoles es, sin duda, Francia. Según los datos de Anfac, los galos acumulan unas importaciones de 5.580 millones de euros en vehículos 'españoles', representando el 25, 8% de las exportaciones de automóviles de España.

Más sobre

Los alemanes son la segunda población que elige los vehículos españoles. El año pasado, pese al descenso, se facturaron un total de 5.558 millones de euros en automóviles exportados, lo que representa el 25'7% de las exportaciones. Y por último, pese a su salida reciente de la Unión Europea, Reino Unido es el tercer país que más exportaciones de vehículos españoles acumula: 2.766 millones de euros y un 12, 8% del total.

En lo que se refiere a las importaciones, los modelos preferidos por los españoles llegan de Alemania, Francia y Japón, por orden. El 25'8% de los coches son alemanes; los franceses representan el 12'2% del total y los modelos japoneses representan un 7'8%. En cuanto al coste, cada porcentaje representa 2.894, 1.364 y 870 millones de euros, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1173
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.