Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tres mil palestinos en los funerales de los dos jóvenes muertos el día de la 'Nakba'

16/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 3.000 personas participaron este viernes en Bir Zeit, en Cisjordania, en los funerales de dos jóvenes palestinos que resultaron muertos el jueves por el Ejército israelí durante las manifestaciones por el 66º aniversario de la creación de Israel, constató la AFP.

"Por nuestra sangre, por nuestra alma, no sacrificamos por tí, oh mártir" clamaron los participantes que acompañaban a los dos cadáveres, envueltos en banderas palestinas.

Tras los funerales, un centenar de palestinos se congregó ante la prisión militar de Ofer, el lugar donde los dos jóvenes resultaron muertos el jueves, en enfrentamientos con el ejército hebreo que dejaron también heridos a otros cuatro palestinos.

"Unos 50 manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes, que respondieron con los medios de dispersión habituales", declaró a la AFP una portavoz del ejército israelí.

Los dos palestinos murieron el jueves al ser alcanzados por disparos de soldados israelíes durante manifestaciones con motivo de la conmemoración de la 'Nakba', el éxodo de refugiados durante la creación de Israel en 1948.

Esos dos muertos elevan a once el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde principios de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1987
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.