Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Palestinos presentarán primera demanda contra Israel ante CPI el 1 de abril

02/03/2015 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los palestinos presentarán la primera demanda contra Israel delante de la Corte Penal Internacional (CPI) el 1 de abril, dijo este lunes a la AFP un alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

"El próximo paso importante va a ser depositar una demanda contra Israel en la CPI el 1 de abril por la última guerra en Gaza (2014) y los asentamientos", dijo Mohammed Shtayyeh, miembro del comité ejecutivo de la OLP.

Después de que los palestinos se adhirieran al tribunal internacional el pasado 2 de enero, el próximo 1 de abril podrán iniciar acciones legales en contra de los supuestos crímenes de guerra cometidos por autoridades israelíes.

Más sobre

Después de que se anunciara la adhesión a la corte, Israel congeló, en represalia, la entrega a la Autoridad Palestina de unos cien millones de euros de impuestos recaudados.

El 16 de enero, la CPI anunció que iniciará un "examen preliminar", que constituye una etapa previa a una investigación, sobre eventuales crímenes de guerra cometidos en 2014 en la Franja de Gaza, en una ofensiva en la cual murieron 2.200 palestinos.

Según datos de la ONU, la mayor parte de las víctimas en Gaza eran civiles.

Paralelamente a la petición de adhesión a la corte, la Autoridad Palestina envió un documento autorizando a investigar presuntos crímenes cometidos en "los territorios palestinos ocupados a partir del 13 de junio de 2014".

Según el derecho internacional, las construcciones en los territorios ganados por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967 son ilegales y constituyen un obstáculo para terminar con el largo conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
911
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.