Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Pan fácil de perro caliente (hot dog)

05/02/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy traigo una receta que no es para nada nueva, se trata de la receta para hacer pan de perro caliente más rápida y fácil que puedas encontrar en la web.

Es la misma masa del pan para mini hamburguesas que ya había publicado anteriormente. Mi amiga Melba del blog Anís y papelón me dio la idea. Es básicamente el mismo pan pero con forma alargada.

No tiene ninguna ciencia y se trata de un pan rápido, fácil, de sabor plano y que cumple su cometido, es decir, sostener el relleno.

Los míos han salido quizás un poco pequeños (74 g cada pastón) creo que sería mejor hacerlos de 90 g si se piensa consumir un perro caliente grande; pero como a mi me gustan los perritos más bien pequeños, como para fiesta infantil de niños, estos están perfectos.

Hemos filmado un video para mostrar cómo realizo el formado de los panes y me he pasado un rato divertido haciendo este trailer en i-movie. Como verán, ninguno de mis videos cuenta con audio original y no es por que yo sienta miedo escénico o no me guste el sonido de mi voz, es porque Gandalf insiste siempre en robarse el show y desgañotarse cada vez que uno intenta decir algo ante la cámara.

Para estos panes he reducido la cantidad de levadura y los he dejado levar por más tiempo, así que los pancitos han logrado tocarse unos a otros en la bandeja para quedar como los de panadería; sin embargo si la urgencia los apremia sugiero hacer la receta de la masa de hamburguesas tal cual y en menos de una hora ya tendrán sus panes de perro listo.

Después de pincelarlos con algo de leche les he rociado ajonjolí, los panes saldrán un poco crujientes del horno, pero si se dejan enfriar tapados, la corteza se tornará suave, tal como esperamos que sea en un pan de este tipo.

Por ser un pan que no contiene prefermento ni tiempos de levado largos, es un pan que se seca rápidamente por lo que recomiendo congelar los que no se vayan a consumir (una vez fríos) y envueltos en película transparente. Solo habrá que meterlos unos 5 a 10 minutos en el horno para calentarlos y listo.

Y ahora la receta

Pan fácilito de perro caliente

(hot dogs)

[Imprimir]

Ingredientes:

  • 1 y 1/4 de taza de leche tibia
  • 2 cditas. de levadura seca instantánea
  • 2 Cdas. de azúcar
  • 1/3 de taza de aceite (yo usé de oliva)
  • 1 huevo
  • 3 y 1/4 de tazas de harina todo uso (y un poquito más por si acaso)
  • 1 Cdita. de sal
  • 1 huevo + 1 Cda. de agua para pintar los panes
  • semillas de sésamo para adornar

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino o un silpat. (yo usé un refrantario de vidrio untado con bastante margarina)
  3. En el cuenco de una batidora de pie (yo uso una Kitchen Aid), mezclar suavemente la leche, la levadura, el azúcar y el huevo.
  4. Añadir 3 1/4 tazas de harina, el aceite y la sal. Mezclar con la pala a velocidad baja hasta que se integren. Cambiar al gancho de amasar.
  5. Amasar a baja velocidad durante unos 5 a 7 minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Agregar más harina dentro de los primeros minutos si parece demasiado húmeda y pegajosa, 1 cucharada a la vez. (yo necesité un extra de 2 cucharadas). La masa debe estirarse sin romperse pero todavía se sentirá ligeramente pegajosa al tacto. La masa tambien puede hacerse a mano mezclando todos los ingredientes y amasando por 10 minutos hasta que se torne suave y no se pegue de las manos.
  6. Dividir la masa en unas 10 piezas, o menos para unos panes mas grandes, y formar los panes como muestra el video. Si la masa se resiste a ser estirada, cubrir con un paño de cocina por 10 minutos para que el gluten se relaje (la masa se tornará más elástica).
  7. Colocar los panes sobre la bandeja para hornear a 5 cm de distancia uno de otro. Cubrir con papel adherente y dejar levar durante 30 a 35 minutos.
  8. Pincelar los panes con leche, espolvorear con semillas de sésamo.
  9. Hornear de 10 a 12 minutos hasta que estén dorados y suenen huecos al golpearlos por debajo.
  10. Retirar de la bandeja y dejar enfriar por completo y tapados con un paño (para que se ponga suave la corteza) sobre una rejilla.
  11. Los panes se pueden congelar en una bolsa ziploc o recipiente hermético una vez fríos.

Da para 10 pancitos Una miga suave y esponjosita, ideal para estos perritos

¿Qué opinas de estos panes?¿te atreverías a hacerlos en casa? deja tu comentario más abajo y sigamos la conversa

¡Feliz semana!

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos

directo en tu correo

suscríbete aquí tu correo:


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (136 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
4793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.