¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?
Nos hemos unido unos cuantos de locos por el pan para ir todos los meses compartiendo una receta de pan casero. Este mes arrancamos esta locura que nos encanta con uno de los panes más sencillos y un pan que nos puede solucionar la vida en un momento determinado, el pan de soda irlandés o el Irish soda Bread.
¿Qué tiene este pan en particular? Que no lleva levadura panadera, y por consiguiente, no necesita ni de reposos ni de levados, es amasar y hornear, así de sencillo.
Un pan que tampoco admite mucho amasado, así que, una vez amasada la masa, hay que darle forma rápidamente para no darle mucha calor a la masa, y llevar al horno del tirón, eso sí, el horno bien precalentado.
Hay muchas recetas, pero podréis comprobar, si las comparáis, que todas son más o menos iguales. La gran diferencia que les veo es que unas llevan bicarbonato y otras llevan un sobre de soda. Puedes poner uno u otro, el que tengas en casa, no te compliques mucho porque con ambos salen igual de ricos.
El resultado es un pan prieto, con miga muy densa, pero jugosa y muy rica. Un pan que se hace en muy poco tiempo comparado con otros y con el que obtenemos un pan recién horneado en cualquier momento que decidamos hacerlo.
Yo he seguido la receta de Capitán Rábano que a su vez parte de una receta de Gordon Ramsey, la cual adaptó a sus gustos y necesidades.
Lo dicho, un pan de soda irlandés que merece mucho la pena probar y que os recomiendo a todos.
Preparación.
Aún no sé cual será #elpanperfecto que os traeré el mes que viene, pero el de este mes ha sido un pan a tener en cuenta siempre que nos veamos apurados de tiempo.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -