Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Panamá bucará la Copa Oro, pero lo importante es el Mundial

22/06/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este lunes que su equipo tratará de ganar la Copa Oro de la Concacaf, pero recordó que el objetivo final es llegar al Mundial de Rusia-2018.

"Vamos paso a paso, pero la idea es ir a ganar a la Copa Oro", dijo Gómez en conferencia de prensa.

"Tenemos buenos jugadores para llegar lo más lejos posible (pero) no quiero ilusionar", añadió el 'Bolillo' tras el entrenamiento de Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital.

Panamá disputará la próxima Copa Oro del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, donde está encuadrada en el Grupo A junto a Haití, Honduras y el anfitrión.

Los canaleros debutarán el 7 de julio frente a Haití en una competición donde buscarán repetir al menos el resultado de la edición anterior, en 2013, en la que llegaron a la final, que perdieron 1-0 frente a Estados Unidos.

Según Darío Gómez, Panamá es la selección que "más se acerca" a las potencias del área: México, Estados Unidos y Costa Rica.

Sin embargo, quiso quitar presión a su equipo y recordó que el verdadero objetivo es clasificar a un Mundial por primera vez.

"Mi contrato aquí no está ni depende de un título en la Copa de Oro. Mi contrato aquí es trabajar bien, hacer las cosas bien y tratar de llegar al Mundial de Rusia, y la Copa de Oro ojalá lleguemos hasta la final y la ganemos", manifestó.

El DT de Panamá afrontará la Copa Oro con 17 'legionarios', en una lista en la que destacan el arquero de Los Ángeles Galaxy, Jaime Penedo, y el atacante de los Dallas FC Blas Pérez.

También sobresalen los delanteros Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) y Gabriel Torres (Colorado Rapids, USA) y los volantes Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica) y Armando Cooper (St Pauli, Alemania).

Por el contrario, son baja el centrocampista Rolando Escobar, del Dallas FC, y los defensas Felipe Baloy, del Morelia de México, Luis Henríquez, del Lech Poznan de Polonia, y Roberto Chen, del Málaga de España, éste último por lesión.

"En los torneos cortos hay que ganar el primero y evitar goles en contra", dijo Gómez, según el cual la Copa Oro "está diseñada para que Estados Unidos y México no se encuentren" hasta la final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1934
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.