Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa pasa parte de su día en Turín con sus parientes

22/06/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco ha pasado este lunes parte de su jornada con sus parientes en Turín (norte de Italia), entre ellos seis primos con sus familias, un encuentro que vivió "como un regreso a casa", informó El Vaticano.

El papa viajó el domingo a Turín para rezar ante el Santo Sudario y celebrar una misa en la catedral de la capital del Piamonte, la tierra de sus abuelos paternos y de su padre.

Este lunes celebró una misa privada con su familia y luego almorzó con unos treinta parientes en la sede de la diócesis.

"El papa dijo que vivió ese momento como un regreso a casa. Era una costumbre que tenía desde la época que viajaba de Buenos Aires a Italia", antes de ser elegido papa en marzo del 2013, contó el portavoz adjunto de El Vaticano, el padre Ciro Benedettini.

El papa decidió a última hora añadir el domingo a su programa una visita a la iglesia de Santa Teresa de Turín, en la que sus abuelos se casaron y su padre fue bautizado. "El papa quiso así recordar el valor de la familia y del bautismo, justo en el año en que se celebra el sínodo de la familia", explicó Benedettini. "Oró por todas las familias y para que el sínodo tenga un final positivo", comentó.

El domingo, el papa se declaró "nieto" del Piamonte ante unos 60.000 peregrinos reunidos en la plaza Vittorio.

Durante la misa, recitó 'Razza nostrana', un poema muy famoso del escritor turinés Nino Costa en el que cuenta la odisea de los emigrantes del Piamonte, en particular de aquellos que se fueron a América Latina. "Tienen la cabeza dura" o "hablan poco pero saben lo que dicen", son algunas de las frases.

La familia paterna de Jorge Bergoglio proviene de Portacomaro, cerca de la localidad de Asti, y partió hacia a Argentina en 1929. La madre proviene de una familia de Liguria, también en el norte, que vivía desde hace mucho más tiempo en Buenos Aires.

Sus padres se conocieron y se casaron en Buenos Aires, donde nació en 1936 el primer papa de origen latinoamericano de la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.