Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Papa, el Vaticano está llamado a la conciliación del hombre(2)

25/05/2018 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A ninguno de los bandos, les interesa la libertad de los presos políticos, menos del dirigente Leopoldo López que, busca ser otra leyenda, como la del comandante Hugo Chávez Frías en el pasado

Aventis

 

El Papa Francisco, (Jorge Mario Bergoglio), entiende que el camino hacia el dialogo en Venezuela, se encuentra truncado. Los términos pasados, deben aunarse con nuevas normativas y un sector de la oposición y el oficialismo, bloquean este conservatorio, argumentando una supuesta crisis política y guerra económica, pero, ya el sistema planetario global conoce de los acuerdos de un sector de La MUD con la otra parte, del oficialismo.

A ninguno de los bandos, les interesa la libertad de los presos políticos, menos del dirigente Leopoldo López que, busca ser otra leyenda, como la del comandante Hugo Chávez Frías en el pasado. Hay condenas y rechazos, pero, la Eurocámara viene elevando un tono de su demanda hacia Latinoamérica y, en particular al gobierno bolivariano de Venezuela. La máxima autoridad del Vaticano dijo que sectores de la MUD se resistían a retomar el diálogo con el Ejecutivo de Maduro. "Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso porque parte de la oposición está dividida. Y los conflictos parece que se agudizan cada vez más. Hay algo en movimiento, pero está muy en el aire todavía”, agregó. "Todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias. Si no, jugamos al pin-pin pirulero y no va la cosa”, comentó Bergoglio. Dio a entender que los expresidentes iberoamericanos que habían actuado como facilitadores de las negociaciones entre chavistas y antichavistas en 2016 –el español José Luis Rodríguez Zapatero, el panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández– estaban "insistiendo” para reanudar sus esfuerzos de mediación: "Todos conocemos la difícil situación de Venezuela, que es un país que quiero mucho. Sé que ahora están insistiendo –no sé bien de dónde; creo que de los cuatro presidentes– para relanzar esta facilitación”.

A todos le interesa, las fichas políticas se movilizan de un lugar a otro y, los barrios ya empiezan a bajar por muchas carestías.  Algo simple, como una interpretación legal al gobierno del Amazonas y sus diputados recién elegidos, volverlos a llevar a un compromiso electoral, bastaba para evitar estos amargos sabores en el campo del ideario político nacional.

Hay imprecisiones y divisiones internas, al Vaticano le interesa resolver urgentemente esta situación porque la Curia, tiene posesiones de tierra en el hábitat Todos queremos dialogar, el problema no es civil, es militar, y el presidente Nicolás Maduro Moros sobreprotegió a las GNB, cuerpo que, en el pasado, siempre estuvo adversos al pensamiento político de Chávez. Y obstaculizó junto a la Digepol, su avance hacia Caracas y el Palacio de Miraflores.

Henrique Capriles Radonski, quien es gobernador del importante estado central de Miranda e hizo sudar tanto al difunto Hugo Chávez (1999-2013) como a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2012 y 2013, le recordó a Bergoglio que Maduro había consumado un golpe de Estado a través de la corte de mayor rango del país y que la represión de las manifestaciones para exigir la restitución del orden constitucional ha dejado hasta ahora más de treinta muertos, cientos de heridos y más de 1.400 detenciones arbitrarias.

El Vaticano, espera lograr resultados protocolares utilizando un discurso netamente religioso y desea revitalizar algunos contactos con los musulmanes y otras religiosas afectas al cristianismo. Para los jesuitas, resulta de buena señal que los gobiernos federales y monarquías se pongan en contacto con el pueblo. Es un largo y forzoso camino por recorrer.

En el Sur, hay que tener mucho cuidado con el tema álgido que, algunos críticos lo definen como terroristas. Se utilizan muchos símbolos que incluye una paloma de la paz, pero, la gente no quiere seguir comiendo sardinas enlatadas a nombre de una revolución, mientras sus dirigentes viven como unos ricos y, no se preocupan por resolver los problemas del pueblo.

El área militar, está ocupando mucho terreno en el planeta y no se encuentra preparada para asuntos administrativos de Estado.

En Egipto, fue muy preciso. Criticó a los populismos demagógicos que utilizan al pueblo para inestabilizar cualquier región territorial y, bajo la tendencia progresista se alejan del pueblo y ponen en peligro la seguridad de la zona territorial, cuando, la idea es consolidar la paz territorial. De allí, que el aspecto religioso es absorbido por el poder político, clarificó en Egipto que hay muchos pobres en el mundo que, buscan en el poder humano, la manera de sobrevivir.

Todos le interesa, las fichas políticas se movilizan de un lugar a otro

En esta ciudad de Egipto, hizo un llamamiento en contra del comercio de armas y su compra, Venezuela se viene rearmado desde hace diez años, pero, algunas de estas armas van al Estado Delictivo.

El Papa, viene rezando para limpiar la imagen de las religiones y mediante la vía más acertada, dialogar con sus líderes para evitar que los malos creyentes, tomen las calles y se conceptualice una nueva versión de falsos creyentes que, desde el corazón de la Iglesia se promuevan responsabilidades a esta gama de señores.

  por las acciones de algunos de sus fieles. “El islam no es una religión de terrorismo porque una minoría que ha interpretado mal algunas aleyas haya empezado a matar a la gente y a aterrorizar a los inocentes", dijo Al Tayeb.

Asimismo, el jeque insistió en que no se puede calificar al cristianismo de terrorista "porque una facción de sus fieles portó la cruz y acabaron con las vidas de las personas sin diferenciar entre hombres, mujeres, niños ni prisioneros", dijo sin hacer ninguna alusión concreta. Además, declaró que el judaísmo tampoco lo es a pesar de que algunos "han utilizado las enseñanzas de Moisés para ocupar, lo que causó la pérdida de vidas de millones" de palestinos.

La psicóloga política Colette Capriles lo explica, usando un concepto acuñado por el filósofo francés Michel Foucault: los militares se convirtieron en un ‘cuerpo biopolítico’. Según ella, se integraron de manera orgánica en la conducción del aparato paraestatal de asistencia y control social.

Por eso, ante el denunciado rompimiento del hilo constitucional, la oposición posó su esperanza en algún guiño del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como cuando en las parlamentarias del 2015 hizo respetar la voluntad popular a pesar de la derrota del chavismo. Pero esta vez, al parecer, no ha sido así, aunque no se sabe si tuvo que ver con la reversa del ‘Madurazo’. Igual reiteró que la FAN es “chavista” y expresó su cerrado apoyo a Maduro.

“Los mandos militares están completamente ‘partidizados’. No podemos perder de vista que en Venezuela han ascendido unos 1.100 almirantes y generales en los últimos seis años. El control absoluto del Gobierno sobre la FAN solo podría llegar a encontrar resistencia en los mandos medios. Pero hay enormes mecanismos de vigilancia y de inteligencia para registrar sus actuaciones. No cabe esperar de ellos un golpe de Estado clásico”, cree Rocío San Miguel.

Lo cierto, es que el Papa Francisco, desea traer de nuevo al país, una novedosa documentación que es determinante para la paz y hacer las sugerencias debidamente analizada para sugerir, que debemos ir al dialogo, sin vampirismo y una conciencia revolucionaria, Alemania Occidental observa todo y no, se debe perder el entusiasmo, la libertad es buscada por todos.

En esta ciudad de Egipto, hizo un llamamiento en contra del comercio de armas y su compra

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (731 noticias)
Visitas:
6158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.