Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Heladio Mtz escriba una noticia?

El Papel De Las Drogas En Una Sociedad Hedonista

07/01/2021 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es una época en la cual se puede obtener placer de la forma mas fácil posible, con drogas, pero... ¿el camino fácil siempre es el correcto?

Vivimos en una época interesante para el ser humano, cualquier dolencia que podamos tener es soportable simplemente al utilizar alguna pastilla, o en su defecto con alguna que otra inyección, un dolor soportable para el placer que vendrá después, la conformidad de no sentir nada e inclusive el quedar sedados sin tener conciencia de nuestros propios cuerpos, vivimos en una época en la que el dolor ya no es tolerable e inclusive es extraño que alguien guste de sentirlo.

Actualmente, existen pastillas para calmar cualquier dolencia, desde la más pequeña hasta la más severa, que bien podría ser tratada con otras drogas aún más fuertes de las cuales se necesita una prescripción previa. No es de extrañar que cada vez sea más común ver a personas que cargan con una botellita de analgésicos en sus bolsillos o personas que usan esas pastillas por lo menos una vez al día. No deseo que estos argumentos se confundan con la necesidad, es verdad que es gracias a los avances médicos que se han desarrollado medicamentos que pueden hacer de una enfermedad algo más llevadero, o que existen personas que necesitan de esas pequeñas píldoras del tamaño de una moneda para hacer más soportable el dolor que alguna afección les cause, pero ¿en qué punto eso se deforma en una necesidad de satisfacción constante?

Hoy por hoy es posible estar drogado la mayor parte del tiempo, ya sea por drogas legales o ilegales, es posible estar ebrio todo el día o estar bajo medicación para sentirse en el limbo, solo existe la decisión de tomar pastillas para que el dolor desaparezca y que las cosas vuelvan a ser como lo eran antes, siempre olvidándonos de los efectos a largo plazo o de la evidente señal de que algo anda mal.

"¿Hasta qué punto está bien el uso de sustancias recreativas o analgésicos? ¿es necesario sentir dolor cuando este puede ser evitado?"

Cada vez es más común ver a personas que se vuelven dependientes a tomar medicamentos que los hacen sentir mejor, aunque esa sensación sea la cubierta que envuelve a un problema que probablemente tenga solución si se le presta la suficiente atención, cada vez es más común ver a personas que defienden el hecho de usar sustancias para mantenerse relajados la mayor cantidad de tiempo o para encontrar la paz en un mundo lleno de caos, una sociedad en la que cada vez es más normal ver a personas que desean sentir placer todo el tiempo ya que eso los hace felices.

Hemos alcanzado un punto en el que se puede decidir qué clase de dolor apagar siempre y cuando este sea físico, hemos llegado a un punto en el cual las personas podemos mantenernos dopados y olvidarnos de las dolencias o de la sintomatología de una afección, aunque sea por un momento, un momento en el cual podemos maquillar de una forma absurda el dolor y la conciencia solo para sentir placer. Hemos alcanzado un punto en el cual doparse con algún alucinógeno se vuelve una forma normal de convivencia y una forma de mantener a nuestro cerebro relajado y sin complicaciones ni problemas, ninguna clase de alteración que nos haga sentir incomodos o que nos haga sentir fuera de nuestra área de confort es tolerable, no mientras exista alguna sustancia que permita que nos olvidemos de eso. Las risas absurdas son comunes mientras que el llanto se vuelve una especie en extinción.

¿Hasta qué punto está bien el uso de sustancias recreativas o analgésicos? ¿es necesario sentir dolor cuando este puede ser evitado?, las drogas de cualquier tipo proveen una felicidad y placer fáciles, una forma de alcanzar la plenitud de una manera rápida y casi sin esfuerzos, ¿Qué es lo que está bien o mal en una sociedad donde el placer es la forma de riqueza más alta que se puede alcanzar? ¿acaso este tipo de riqueza vale lo suficiente como para otorgarle cada día de nuestras vidas? Y la pregunta que más me ha quitado el sueño los últimos días es:

"Cada vez es más común ver a personas que defienden el hecho de usar sustancias para mantenerse relajados la mayor cantidad de tiempo o para encontrar la paz en un mundo lleno de caos"

¿Qué es lo que hace que el uso de drogas sea cada vez más normalizado en esta sociedad?


Sobre esta noticia

Autor:
Heladio Mtz (1 noticias)
Visitas:
3658
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.