Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

¿Qué Papel Juega la Mente en Nuestra Salud y Bienestar?

07/08/2013 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hasta que punto puede nuestra mente crear la realidad que experimentamos, (Salud, Dinero, Relaciones)?

‘Tanto si piensas que puedes o si crees que no puedes, de cualquier manera tienes la razón’. Henry Ford

Así son de poderosas nuestras mentes. Es increíble el control que tiene nuestra mente sobre cada pequeño detalle de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, decisiones y muchas cosas más.

Todos tenemos que preguntarnos sobre ese poder y hasta dónde se extiende.

Nuestra mente es un concepto muy complicado. No estamos hablando del cerebro, que está en nuestro cráneo. Nuestra mente, según el Ayurveda es el ‘átomo de la conciencia’ (chit-anu en sánscrito) es tan sutil que está en todas partes. La mente es la causa del saber, y la razón de esto es que utiliza, los órganos de los sentidos para ayudar a tomar decisiones, y también guía a los órganos de acción, esto hace que sea un órgano tanto de percepción o sensación, y además un órgano de acción. Es decir la mente es una herramienta que nuestra alma usa para experimentar la vida en este plano físico.

Los ojos sólo pueden ver y los oídos sólo pueden oír, pero la mente no tiene límites, va más allá de los órganos de los sentidos. La mente es la esencia de todos los órganos de los sentidos y órganos de la acción y puede funcionar sin ellos (como durante el sueño o la meditación). A través de nuestra mente nos volvemos conscientes del mundo entero.

imageLa mente no se encuentra donde uno puede suponer. La mente reside en su corazón: éste es el asiento de la conciencia o ‘Atma’. Todos decimos que debemos seguir a nuestro corazón y éste es el sentido literal del término.

El dolor se siente a ese nivel de consciencia, el de la mente.

Eso significa que tenemos que relacionar la mente con el cuerpo, con el fin de hacer eso tenemos que entender las funciones de la mente:
  • Recibe información de los órganos de los sentidos (en forma de vibraciones).
  • Controla los órganos de los sentidos y los protege del uso equivocado y el uso en exceso.
  • Autocontrol.
  • El proceso de pensamiento.
  • Análisis.
  • La especulación y la aceptación de las opciones que elegimos.
  • Establecer metas y objetivos.
  • Plan para lograr objetivos fijos, tomar acción.

La mente juega un papel activo en las acciones del cuerpo, ya que decide. Todos sabemos que las decisiones pueden ser difíciles, ¿Cómo puede la mente llegar a estas decisiones?

Cuando nuestra mente colabora, o está en armonía con los cinco sentidos, cambia lo que tomamos, en una experiencia para nuestra alma. Cuando el alma experimenta a través de los órganos de los sentidos, ese registro concede existencia al objeto que detecta (por los órganos de los sentidos), y se convierte en realidad.

Los órganos de los sentidos (oídos, piel, ojos, lengua y nariz) llevan la información del Exterior al Interior.

Ese es el momento en que tomamos una decisión.

Cuando entendemos que nuestra salud, está directamente relacionada con el cuerpo, la mente y el espíritu, y todos trabajan juntos en armonía, nos damos cuenta de que tenemos que tener pensamientos sanos, para experimentar verdaderamente un cuerpo sano.

Las cualidades de la mente, según el Ayurveda son:

Conocimiento (Sattva), acción (Rajas) y la oscuridad/ignorancia (Tamas), lamentablemente, sólo una de estas cualidades es positiva. La calidad de nuestra mente depende, de cómo nos relacionamos con todo. O somos pacíficos y llenos de conocimiento, o siempre en movimiento y acción innecesario, o nuestra mente es oscura, lenta y negativa.

No es de extrañar que muchas personas se centran en los aspectos no tan positivos de su vida diaria, incluyendo su salud.

En Ayurveda, se considera que la enfermedad está causada por el estrés y el estilo de vida equivocado, cuando pensamos negativamente y nos preocupamos, creamos una tensión indebida en nuestros cuerpos y finalmente, el cuerpo se descompensa bajo la acción del estrés y se crea una enfermedad.

La enfermedad puede empezar poco a poco, como un caso de indigestión leve, si es ignorada progresará en reflujo, no tan fácil de ignorar, pero que podemos soportar. Finalmente podemos tener un esófago irritado o empezamos a tener una úlcera.

Todas estas cosas tienen un impacto negativo en el cuerpo, y con la progresión de cada etapa de la enfermedad nos volvemos más irritados y más estresados.

Hasta que tomemos una decisión consciente, para tomar las riendas de nuestra vida y nuestra salud (Cómo el caso de la historia del hombre joven de 60 años) y, sobre todo la de gestionar nuestros niveles de estrés. Sino lo hacemos nuestra mente va a crear muchas enfermedades diferentes.

NOTA:

¿Y qué es el Ayurveda? La palabra Ayurveda proviene del sánscrito, y significa ’ciencia (o conocimiento) de la vida’. Es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.

Resumiendo:

La mente puede tener el poder que le entregamos en cada desición. Sin embargo tenemos la libertad de operar en la vida más allá de los límites de nuestra mente, desde la consciencia que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, conectados a una Energía Universal amorosa que todo lo crea y que es nuestro origen y cómo tal somos capaces de crear la vida que deseamos.

Desde mi experiencia personal de vida, me siento cada vez más conectada con ese poder interior, y una de las fuentes de sabiduría que ha inspirado cambios trascendentales en mi nivel de consciencia, trascendiendo en el proceso la dimensión del plano de la mente, es haberme encontrado con las obras del famoso maestro espiritual y escritor de muchísimos libros de Espiritualidad y Expansión de Consciencia, el Dr. Wayne Dyer Dyer.

Y hoy quiero compartir contigo querido lector, un precioso regalo. Se trata de una de sus obras más famosas en Video, basada en su libro ’EL PODER DE LA INTENCIÓN’, para su disfrute y deleite. A continuación le dejo los videos, del Poder de la Intención Parte 1 y Parte 2, Versión al Español. Les aseguro que el tema es bellísimo e inspirador, para crear la vida que deseamos, vivir, disfrutar, experimentar y llegar a Ser. Le sugiero verla más de una vez, para integrar en la práctica estas maravillosas ideas, si siente que resuena con usted.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!

Mercedes


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.