Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

El papel y los valores del juguete en la Navidad

23/12/2019 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de representar un regalo, de sacar una sonrisa al niño y de tener un componente lúdico, el factor de la imaginación y el aprendizaje siempre debe estar presente

Se acerca la Navidad y el momento del año en el que el juguete adquiere un especial protagonismo.

Más allá de la diferencia palpable entre el juguete digital y el analógico, el papel del juguete en la Navidad es cada vez más importante en el desarrollo de los niños y niñas.

Para destacar los valores que debe aportar el juguete en estos días los responsables de Juegaconmigo han querido detallar los factores más importantes que debe acompañar al juguete como regalo. 

En primer lugar no se debe huir del componente lúdico del juguete. El juguete es una herramienta para la diversión, y se puede aprender jugando y divirtiéndose a la vez.

Otro de los valores que el juguete debe aportar al niñ@ es la capacidad para relacionarse con su entorno y con los demás. Mejorar la comunicación con otros niños pero también, y en mayor medida, con la familia. La importancia de que los padres y hermanos jueguen con sus hijos es real y tiene un valor muy alto en el desarrollo infantil.

El elemento coeducativo también es importante puesto que cada vez más juguetes incorporan el aprendizaje de valores que ayudan a la percepción de una sociedad más justa y tolerante

No debemos olvidar la importancia de potenciar la imaginación del niño. El juguete debe servir para que los niños no sólo potencien las distintas inteligencias que tiene su cerebro sino para que el aspecto imaginativo fluya y mejore su experiencia.

Desde Juegaconmigo también destacan que el juguete debe desempeñar un papel coeducacional en su crecimiento. Despertar una conciencia social que compartir con otros niños en los que la igualdad de género y raza sea algo normalizado en el aprendizaje del juego. Todo ello ayudará en el futuro a una percepción de la sociedad más justa y tolerante.

Que los niños y niñas puedan crear su propia historia con cada juguete es la esencia del aspecto lúdico de jugar. Más allá del aspecto educacional, identificar un juguete con una vivencia o el desarrollo de una aventura creada por y para ellos es síntoma de que se aprovecha el juego, existe un desarrollo personal y una forma de descubrir algo nuevo.

La capacidad de potenciar la comunicación y la interacción con el resto de miembros de la familia es otra de las características del un juguete


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (298 noticias)
Visitas:
540
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.