Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Par de estúpidos

22/10/2015 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Aquél a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco" Euripides

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano" Friedrich von Schiller

Iván Budinich Castro Los que pensamos a principios de este mandato que Nadine Heredia era un prometedor esbozo de estratega política detrás de este gobierno, estábamos neciamente equivocados, la gobernante de facto revelo ahora que los vientos le juegan en contra que no era más que un jugador mediocre favorecido por fortuitas fatalidades. La hidris, esa desmesura que enceguece a aquellos que escalando hacia lo alto se olvidan de su propia falibilidad le está pasando a cobrar una factura muy alta a la pareja presidencial que parece no darse cuenta de que van felices y sin frenos directo hacia el abismo. image

Sin duda alguna la exprocuradora, Julia Príncipe peco de vedetismo, se dejo llevar por los flashes y las luces olvidándose de que sus deberes y que el cumplimiento cabal de sus funciones resultaba políticamente incomodo ante el poder de turno. Le tocaba guardar distancias y mantenerse alerta, opto por sin embargo por una actitud desafiante y así se gano poderosos adversarios que no dudaron ?contra lo que aconsejaba la prudencia- en cortarle la cabeza cuando la mesa estaba puesta.

Pero si la Dra. Príncipe colaboro entusiastamente para colocarse ante la guillotina política que supone su alejamiento del cargo de procurador, sin duda la necedad de la pareja presidencial es más digna del campeonato. Que puedas hacer algo, no significa que lo hagas y menos que te convenga hacerlo. Ahora la opinión pública está convencida ?si alguien todavía tenía dudas razonables- que los Humala Heredia tienen varios esqueletos que ocultar en su closet y que este gobierno está infectado por la corrupción desde su base.

El humalismo termina como empieza con esa ceguera ante los códigos de convivencia que le hacen pelearse con todos sin necesidad alguna y sin saber escoger sus batallas. Es dudoso que el caso Príncipe sea la última necedad del humalismo, aun les queda el suficiente tiempo en el gobierno para terminar de dilapidar su exiguo capital político, pero marca un antes y un después. La bandera de la honestidad ha terminado renegrida en el lodo de la infamia, no convertida en la temida hoz y el martillo como muchos esperaban sino en la calavera y los huesos de corsarios y piratas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.