Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Paraguay calibra el ánimo del campeón

14/06/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Paraguay, empeñada en hacer historia en un Mundial y sobrepasar por vez primera los octavos de final, irrumpe en el camino de la defensa del título de Italia, vigente campeón, alentado por el deseo de derribar la corriente crítica y las dudas que le han acompañado hasta Sudáfrica 2010.

Marcelo Lippi cuenta con una carga añadida a su responsabilidad. Los malos resultados en los partidos preparatorios y las voces contrarias por la configuración de una lista en la que prescindió del talento de futbolistas como Antonio Cassano o Mario Balotelli han ampliado el peso de la presión a la que, ya de por sí, se ve sometida la condición de campeón y la leyenda del cuadro transalpino.

Lippi afronta el choque contra Paraguay con un grupo de 'fieles'. Futbolistas experimentados, algunos en exceso, pero fieles a la causa. Un grupo hecho a medida en el que ha tenido que realizar algunos ajustes para salir al paso de los contratiempos.

El primero fue la baja de Andrea Pirlo, que llegó a Sudáfrica lastimado en el gemelo de su pierna izquierda. El centrocampista del Fiorentina Riccardo Montolivo fue siempre con la opción que trabajó el seleccionador italiano que tampoco pudo contar plenamente hasta pasados unos días con Mauro Camoranesi, aún a destiempo para salir de inicio.

La zaga no ha dado problemas a Lippi, que ha manejado alternativas especialmente en la medular, en donde aún no tiene cabida Danielle De Rossi, a causa de las molestias musculares que ha padecido, pero sí Genaro Gatusso, que podía afrontar ante Paraguay el principio del fin de su aventura con la 'azzurra'.

Paraguay, por su parte, asume el compromiso consciente de las dudas que asaltan a un adversario que suele transitar de menos a más por los grandes torneos.

Ha mostrado sigilo desde el principio el seleccionador argentino Gerardo Martino, que ha realizado a puerta cerrada gran parte de las sesiones preparatorias de su equipo. No ha dado pista alguna sobre sus movimientos en el retiro de Balgowan, en las afueras de Pietermaritzburg.

El responsable de la selección de Paraguay cuenta finalmente con todos los integrantes a su disposición a pesar de las dudas que generó la presencia del delantero Óscar Cardozo, del que se pensó, incluso, en un posible adiós al Mundial por la dolencia en el tobillo izquierdo que ha arrastrado desde el final de la Liga de Portugal.

El atacante del Benfica ya el sábado se ejercitó, por primera vez, con el resto del grupo de jugadores y estará entre los suplentes del cuadro de Martino.

El centrocampista Edgar Barreto y el delantero Rodolfo Gamarra también salieron airosos de las pruebas a las que fueron sometidos por sus lesiones musculares y se mantendrán con el resto de jugadores, aunque su participación frente Italia es todavía complicada.

Con las ideas claras en la zaga, Martino sólo ha dejado para última hora la configuración de la línea medular, donde baraja la opción de Jonathan Santana o Víctor Cáceres. Cristián Riveros y Enrique Vera parecen tener el puesto seguro.

La presumible ausencia de Roque Santa Cruz del once titular es una de las cartas que resguarda el Tata Martino, que apuesta por la dupla entre Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdés, compañeros en el Borussia Dortmund alemán.

Martino pretende ser fiel a su idea en Sudáfrica 2010 y terminar con la leyenda de equipo defensivo por tradición que acompaña al cuadro guaraní. Advierte que plantará cara al campeón del Mundo auxiliado en una solvente fortaleza y la solidez de su bloque.

- Alineaciones probables:

Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Gatusso, Montolivo; Iaquinta o Camoranessi, Marchisio, Di Natale y Gilardino.

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Verón, Da Silva, Morel; Vera, Santana o Cáceres, Riveros, Torres; Nelson Haedo y Lucas Barrios.

Árbitro: Benito Archundia (MEX)

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
300
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.