Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

U. Católica arranca un empate al Paranaense en la apertura del Grupo 4 de Libertadores

07/03/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Atlético Paranaense y la Universidad Católica de Chile empataron 2-2 este martes en Curitiba (sur de Brasil) en un partido de final electrizante con el que se abrió el 'grupo de la muerte' de la Copa Libertadores-2017.

Tras haber sufrido en las fases previas del torneo, el 'Furacao' disputó una cómoda primera parte en la que se adelantó a los cuatro minutos gracias a un tanto de Lucho González. Nikao ampliaría en el 75 con un golazo desde fuera del área, pero para entonces los chilenos ya habían despertado e iban a por el encuentro.

Primero David Llanos (85) y luego Noir (90) acabaron arrancando dos importantes puntos para los 'cruzados' y cambiando el guión de un duelo que parecía sentenciado.

El Paranaense había salido al Arena da Baixada con la lección aprendida. Para eso había estado encerrado en Curitiba los últimos días, dejando incluso de lado los partidos de la liga regional, y no falló.

Las dos duchas frías que había tomado en las eliminatorias previas habían surtido efecto y a la Universidad Católica no le había dado tiempo a colocarse en el campo cuando ya perdía 1-0.

Apenas echaba a andar el partido cuando Thiago Heleno descubrió el fortín que se construiría Jonathan en la banda derecha y le hizo llegar un lindo pase. Rápido, el lateral levantó entonces la cabeza y vio a Lucho solo en el corazón del área. Segundos después, el balón estaba en el fondo de las redes de Toselli.

De repente, todo le parecía fácil al Paranaense. Después de padecer hasta los penales contra Millonarios y del sofoco frente al modesto Capiatá paraguayo -que a punto estuvo de dejarle fuera de la Copa antes de la fase de grupos-, a los brasileños les fluían ahora el juego y las ideas.

Funcionaban los pases de Jonathan desde la banda, Felipe Gedoz amenazaba con internadas que olían a gol y Nikao estuvo cerca de crear el segundo tras una de las subidas fallidas de los 'cruzados'.

Viejo conocido de la competición, Paulo Autuori -campeón de la Libertadores en 1997 con el Cruzeiro y en 2005 con el Sao Paulo- sabía cómo sacar el máximo rendimiento de una Universidad Católica que parecía haberse traído de Chile la desorientación de su nefasto inicio de año.

Más sobre

Hasta bien cumplida la media hora, los de Mario Salas no demostraron que creían en el partido, mientras el Paranaense se felicitaba con la perspectiva de sumar tres puntos fáciles en el 'grupo de la muerte'.

Pero nadie regala nada en la Libertadores.

- Renacido -

Y en el descanso fue el turno para la Católica de tomar la ducha fría. Primero Fuenzalida y luego Silva cortaron la respiración de una Arena da Baixada que ya veía la noche resuelta con un peligroso ataque a los dos minutos.

No se habían recuperado los locales del susto, cuando Kalinski mostró de nuevo que los 'cruzados' no habían renunciado todavía al partido, pero el tiro acabó yéndose fuera.

Mucho más intenso, el duelo se igualaba por minutos y al Paranaense empezaban a pesarle los piernas, hasta que Nikao hizo magia.

El atacante recibió un balón de Rosetto fuera del área grande y, tras un control, lo convirtió en un golazo ante el que Toselli no pudo hacer nada.

Ese era el final con el que soñaban los hinchas del 'Furacao' para una noche que había comenzado muy dulce, pero todavía quedaba un cuarto de hora y a la Universidad Católica todo el genio que se había reservado.

Apenas fueron necesarios cinco minutos finales para que David Llanos recortara distancias de un cabezazo y después Noir aprovechara un gran pase de Buonanotte para firmar la resurrección de los 'cruzados', tras cuatro derrotas seguidas.

Un comienzo de gala para un 'grupo de la muerte' al que aún le queda toda la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2865
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.