Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

"El paro de los choferes es la respuesta al vaciamiento de todo el sistema público de transporte"

22/07/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El vaciamiento del transporte público está a la vista y afecta a usuarios, por el mal servicio y las bajas frecuencias, y a trabajadores, por las condiciones de trabajo (Hace unos días murió un mecánico de los trolebuses, por la inseguridad laboral). La situación no se circunscribe a la empresa Ciudad de Córdoba; se extiende a todas las líneas, incluido el servicio de trolebuses. En estos años se perdió el 40% de la flota, se redujo el personal y los pasajeros transportados se redujeron a menos de la mitad, esto a pesar de que la población de Córdoba aumentó. Mestre profundizó lo que inició Kammerath y luego siguieron todos los intendentes", declaró Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda.

La dirigente del Partido Obrero continuó: "El paro general resuelto por los trabajadores es una respuesta a este vaciamiento, y por eso debe ser decididamente apoyado. El reclamo de garantía en sus puestos de trabajo y de sus condiciones salariales y laborales no solo es justo, además desnuda los negociados de empresarios amparados por las sucesivas administraciones y el uso de millonarios subsidios, sostenidos con los impuestos que paga el pueblo. Los empresarios y Mestre quieren las manos libres para profundizar el vaciamiento; la lucha de los choferes se lo impide y se ubica en las grandes luchas que el conjunto de la clase obrera está desarrollando en contra del ajuste".

Más sobre

"Nuestro planteo frente al vaciamiento es proceder a organizar el sistema de transporte poniéndolo en manos directas del estado con control de trabajadores y usuarios, rediagramándolo de acuerdo a las necesidades de éstos y no sometido a los intereses de los grupos empresarios", finalizó la legisladora.

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.