Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El partido prokurdo entra en el gobierno provisional turco

29/08/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció el viernes un gobierno provisional hasta las elecciones de noviembre en el que entró por primera vez en la historia un partido prokurdo.

Los dos miembros del Partido Democrático del Pueblo (HDP), Ali Haydar Konca y Muslum Dogan, actuarán respectivamente como ministro para Asuntos Europeos y ministro de Desarrollo.

"Nuestro presidente Recep Tayyip Erdogan (...) aceptó el gobierno provisional propuesto y dirigido por Ahmet Davutoglu", indicó en su portal de internet la presidencia turca, tras un encuentro de cerca de de un hora entre ambos hombres en Ankara.

El presidente turco y su primer ministro habían acusado al HDP en las últimas semanas de ser el brazo político ilegal de la rebelión kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que rompió un alto el fuego en vigor con Ankara desde 2013. Desde hace más de un mes, Turquía sufre un rebrote intenso del conflicto entre los rebeldes kurdos y el ejército.

Los turcos acuden a las urnas el 1 de noviembre ante el callejón sin salida político del país. El AKP, la formación islamo-conservadora de Erdogan, que gobierna sin discusión desde hace 13 años, perdió sin embargo la mayoría absoluta tras las elecciones del 7 de junio. Las conversaciones con la oposición para crear un gobierno de coalición no dieron fruto, por lo que el presidente decidió convocar nuevas elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1227
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.