Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

¿Que pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido?

21/02/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Qué pasaría si ... un asteroide gigante no hubiera matado a los dinosaurios?

Entre algunos otros factores implicados en la extinción de los dinosaurios, este acontecimiento fue su sentencia de muerte, el brutal impacto del asteroide de 6 millas de ancho en la actual península de Yucatán en México hace 65 millones de años, creando lo que se conoce como el cráter de Chicxulub .

El acontecimiento desató mega-tsunamis, incendios forestales en todo el mundo y con todo el polvo y los residuos fueron suficientes para bloquear el sol y causar un período de enfriamiento global, que acabó con muchas plantas.

¿Pero como seria la vida si el asteroide no hubiera impactado? ¿Seria una vida predominantemente de dinosaurios? con toda probabilidad, suponiendo que no hubiera otras catástrofes.

Después de todo, los dinosaurios tuvieron una buena racha de dominio sobre la tierra durante 160 millones de años y si esto continuaba, los primates como nosotros no estaríamos aquí, dijo Damian Nance, profesor de geociencias en la Universidad de Ohio.

Los mamíferos co-evolucionaron junto con los dinosaurios, pero ocuparon nichos ecológicos marginales y no crecieron más grandes que los roedores en la mayoría de los casos.

Sólo con los dinosaurios devoradores de plantas no habría suficiente alimento para que los mamíferos aprovecharan el día y, finalmente también la anulación de los depredadores que se comían a los mamíferos ayudó, también.

Los investigadores especulan que los inteligentes "dinosauroides" podrían haber evolucionado en el lugar de la humanidad, basado en el tamaño del cerebro relativamente grande que tuvieron en los últimos tiempos de su existencia.

Por supuesto, algunos de esos dinosaurios han sobrevivido hasta hoy en día ( convirtiéndose en pájaros ) algunos son muy inteligentes, pero no lo suficientemente inteligentes como para evolucionar a la par de nuestra especie.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
9104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.