Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Casa Bruno escriba una noticia?

Un paseo por la historia de los ventiladores

28/10/2020 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ser humano con su gran inventiva siempre ha combatido el calor con diversos métodos, desde el modesto abanico hasta los modernos ventiladores de hoy en día

Desde siempre la humanidad ha intentado sobrellevar mejor el calor refrescándose de las más variadas formas. En la antigua Grecia, Roma y Egipto usaban para mover el aire y apartar a los insectos el llamado ´flabellum´antecesor de nuestro popular abanico.

Más adelante y para refrescar amplios espacios apareció un artilugio que se fijaba al techo y estaba formado por un bastidor forrado con una tela gruesa que mediante un mecanismo de poleas oscilaba de un lado a otro moviendo el aire y refrescaba a las personas situadas debajo. Se llamaba abano y de ahí surge la raíz de la palabra abanico. En India y en Oriente Medio estos rudimentarios ventiladores de techo se llaman 'punkah' (pankh, alas de pájaro en hindi) y se fabrican con telas, fibras naturales, maderas o plumas en sus versiones más lujosas.

Del ´abano´al ventilador de techo eléctrico

Mucho más adelante, a finales del siglo XIX comenzó la generación industrial de electricidad y se extendió la iluminación eléctrica a calles y viviendas. Se produjeron cambios importantes en la producción gracias a las múltiples aplicaciones de la electricidad y la sociedad se benefició del trabajo de numerosos ingenieros e inventores que con sus aportaciones mejoraron muchísimo las técnicas de producción y la calidad de vida en general.

Una de estas mejoras es sin duda el ventilador eléctrico desarrollado por primera vez en 1882 por el ingeniero estadounidense Schuyler Skaats Wheeler al colocar una hélice de dos palas en el eje de un motor eléctrico. Unos años más tarde el también ingeniero e inventor de origen alemán afincado en Estados Unidos Philip Diehl montó unas aspas de ventilador en un motor de máquina de coser y lo fijó al techo, inventando así el ventilador de techo que fue patentado en noviembre de 1889. El ventilador de techo ha evolucionado mucho desde esos primeros modelos hasta los que tenemos hoy en día.

 

 

 

En los Estados Unidos el ventilador es un elemento muy popular y presente en la mayoría de hogares, desde los más humildes hasta las grandes y lujosas mansiones que podemos ver a través del cine. Existe una gran variedad de modelos que se adaptan a todos los estilos decorativos, por eso muchas de las marcas de ventiladores más prestigiosas son precisamente estadounidenses.

 

 

En las regiones mediterráneas donde el calor aprieta en los meses estivales se convierten en un elemento imprescindible y cada vez más en países situados más al norte. El ventilador de techo es un electrodoméstico que va ganando adeptos año tras año, ya que aparte de en verano, también ayuda a ahorrar en calefacción en invierno distribuyendo mejor el aire caliente.

 

Paso a paso los ventiladores de techo se van afianzando en Europa y Casa Bruno contribuye a ello desde 1998, ofreciendo un amplísimo surtido de ventiladores americanos de todos los estilos y de la máxima calidad.

Si tiene la oportunidad, no dude en visitar nuestra exposición de Santa Ponsa en Mallorca, donde recibirá asesoramiento cualificado y podrá admirar más de 90 modelos de ventiladores con extraordinarios diseños y prestaciones.

Www.casabruno.com

CASA BRUNO

C/ Illes Balears, 62

Santa Ponsa

Tel. 971699273


Sobre esta noticia

Autor:
Casa Bruno (127 noticias)
Visitas:
1566
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.