Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Los pasos de los peatones convertidos en energía

27/01/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si la energía que las personas gastan bailando o haciendo ejercicios puede servir para cargar celulares, luces y otros aparatos eléctricos, ¿por qué no aplicar el mismo concepto en toda la energía que gastan millones de personas todos los días, simplemente caminando por las aceras de la ciudad?

Esa es exactamente la premisa detrás de las placas Pavegen, que pueden ser insertadas en secciones de la acera regular para capturar la energía cinética que las personas gastan sólo caminando.

Cada placa de goma se encoge por unos 5 mm cada vez que se pisa. Con solo movimientos pequeños, puede convertir la energía cinética en energía eléctrica utilizada, que luego se almacena en la losa. En concreto, el 5 por ciento de la energía obtenida se utiliza para hacer brillar la losa de LED’ s, dejando claro a los usuarios que su energía ha sido capturada.

El resto de energía puede ser utilizada para potenciar la iluminación de los peatones, pantallas de información y muchas otras aplicaciones. La patente de la tecnología protegida de Pavegen también se ha utilizado para cosechar energía que los usuarios gastan al subir y bajar escaleras.

Hoy en día está en voga el tema del medio ambiente y uno de los negocios más populares es el de la búsqueda de nuevas fuentes de energía que no sacrifiquen nuestro planeta. La que aquí presentamos es una de ellas, una creativa muestra de cómo se puede generar o mejor dicho, reciclar energía de una práctica diaria.

Ahora que conocemos una forma nueva, sería una excelente idea de negocio difundirla y ser los pioneros en ello, existe mayor probabilidad de ganar dinero si somos los primeros en aportar por una empresa de este tipo, ¿qué opinan?

Para leer la nota en Springwise, hacer click aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.