Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

5 pasos para reanimar un teléfono mojado

06/10/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os traemos 5 pasos o consejos para intentar reanimar un teléfono mojado después de sufrir un inoportuno y no deseado percance..

 

5 pasos para reanimar un teléfono mojado

teléfono mojado

A quién no le ha pasado alguna vez esa incómoda y desesperante situación en la que encontramos nuestro teléfono mojado, ya sea en el fondo de la piscina o como en mi caso en el fondo del retrete... No me preguntéis como o porqué. Pero acabó en el fondo de allí. Os voy a hacer un resumen de lo que me pasó. Yo estaba haciendo el tonto en el baño bailando y usando el móvil cuando sucedió lo nunca imaginado, puntería inoportuna, ni jugando al baloncesto encanasto tan bien y en ese momento quise hacerlo todo a la vez y nada al mismo tiempo, me quedé bloqueada sin saber que hacer primero, que utilizar o no, encenderlo o pagarlo, estuve a punto de usar el secador…pero me frenaron.. Y menos mal.

 

Bueno ya os habréis reído un rato de mi torpeza así que os voy a ayudar para que como yo recuperéis vuestro teléfono. Porque aunque parezca mentira mi móvil lo sigo teniendo intacto y me funciona perfectamente ;)

Si como yo tu teléfono está en apuros no te preocupes...

1) Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si en tu caso es un teléfono de alta gama, existe la posibilidad que sea sumergible ya que muchos modelos incorporan protección al agua y al polvo,  ¿cómo saber si el tuyo lo es?,  por regla general soléis saberlo pero sino es el caso, en el siguiente enlace descubriréis los diferentes modelos que lo son y su protección segura. El certificado IP (Ingress Proteccion) que son dos números independientes el primero va del 0 al 6 que te indica la protección frente al polvo y el segundo número que suele aparecer va del 0 al 8 y este es el que nos interesa en este caso porque es el que indica la protección frente al agua.

teléfono mojado

2) El segundo paso es reaccionar rápido o en mi caso tener alguien al lado que reaccione rápido jeje, nunca viene mal codearse de buena compañía ;). Muy importante,  si está encendido... ¡apagarlo! y si está apagado ¡ni se os ocurra encenderlo!, y si hay algún caso de que esté conectado al pc o al cargador tener mucha precaución y utilizar todas las medidas de seguridad que existen y quedan por inventar, lo importante es no electrocutarse, el móvil en este caso es secundario, no importa, tenerlo claro.

teléfono mojado

3) El tercer paso consiste en extraer todas las partes que se puedan separar del teléfono, batería, tarjeta microSD…etc. Si vuestro caso es de un iPhone lo tenéis difícil ya que son “unibody”, ni se os ocurra intentar abrirlo ya que no se puede solo podréis quitar la tarjeta SIM. Ahora deberéis proceder al secado, que tenéis que tener más luces que yo, que de eso  ese día andaba escasa, (porque solo pensaba..mi móvil..mis fotos..mis canciones..) Y no utilizar un secador, en mi caso tengo un ángel de la guarda que evitó un desastre, ya que si utilizas el secador lo que puede provocar es extender los agentes corrosivos por el interior del teléfono. Os preguntareis ¿y que utilizamos para secarlo? pues un pañito seco de toda la vida, paño absorbente o un aspirador también podría utilizarse.

teléfono mojado

4) Este paso me encanta porque todo el mundo lo sabía y me da vergüenza admitirlo pero yo no sabía de su existencia jajajjaa… Llegó la hora de meter el terminal en la UCI, o también conocido como meter el teléfono en un recipiente grande con arroz crudo, de entre 24 y 48 horas, en mi caso fueron 48 horas porque no me fiaba del todo.

teléfono mojado

5) Y llegamos al último paso, tenemos que sacar el terminal de la UCI juntar todas las partes y cruzar los dedos, toca encenderlo y probar que funciona. En mi caso funcionó perfectamente y tenía todos los datos e incluso la canción con la que estaba bailando cuando sucedió este accidente, percance o si queréis llamarlo torpeza jeje. Si cuando lo encendéis notáis que hace cosas raras apagarlo rápidamente y volverlo a introducir en arroz, y a esperar que la próxima vez que lo encendáis sea la buena.

 

Eso sí, para los que no queráis realizar ningún paso, recalcaros que no intenten llevar el móvil a la tienda o  al servicio técnico sin decirles que se ha mojado porque no va a colar, ya que los teléfonos tienen sensores de humedad internos que te delataran.

Sin nada más os dejo que le debo un par de bailes a mi Smartphone superviviente. ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
5093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.