¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Win escriba una noticia?
¿Tú y tu pareja están pasando por un mal momento? ¿La crisis los ha tocado? Hay 5 pasos si te haces la pregunta de cómo recuperar mi matrimonio. Te los compartimos en este interesante artículo
Los 5 pasos: cómo recuperar mi matrimonio
1. Compromiso.
Esto significa que ambos, claro que no sólo tú, tendrán que asumir la decisión de seguir juntos. Significa también evaluar las posibilidades que tiene la pareja, no sólo los problemas.
Si piensas que estarías mejor soltera/o, o que habría sido distinto si te hubieses casado con otra persona, entonces no sigas insistiendo, porque ya allí no hay nada que hacer.
Compromiso significa asumir los retos que una relación conlleva. Piensa en tus hijos, piensa en ti, piensa en las finanzas (porque un divorcio siempre es pesado, en todos los aspectos). Por supuesto, si es una relación abusiva nada de esto aplica.
2. Enfócate en tu matrimonio.
Muchas parejas, ahogadas por la frustración y la infelicidad, se vuelcan hacia otros intereses y no en resolver la crisis. La infidelidad, vicios como el alcoholismo o adicción a otras drogas, son vías de escape
Pero también (ciertamente mucho menos graves) son vías de escape el trabajo, la atención excesiva a los niños, la sobrealimentación como recompensa, el ejercicio…
Piensa si no estás realizando estas cosas para evitar estar con tu pareja. Si es así, comienza a reconocer esas “distracciones”, y pon toda tu atención en cómo recuperar mi matrimonio, que es lo que te interesa.
Elimina el resentimiento para promover la energía positiva; inventa citas, salgan a cenar, al cine, compartan en un ambiente distinto al del hogar. Actúa amorosamente, no sólo digas que lo/a amas
3. “Limpia” tu relación.
Empieza por cambiar el lenguaje: deja de acusar (“es que tú no haces…”) y explica cómo te sientes (“yo me siento mal cuando…”). Las continuas quejas y las peleas alejan el amor.
Aprende a decir cómo te sientes y a pedir lo que quieres. Las relaciones tóxicas, las personas tóxicas, nos roban energía vital. Si ese es tu caso, entonces mejor termina.
Pero si crees que no, date una oportunidad para que los conflictos sean un peldaño en el crecimiento de ambos al transformarlos. Eso sí, la honestidad debe primar.
4. Piensa en el otro.
Entiende que ambos, por mucho amor que exista, son distintos, y es probable que tu pareja no tenga las mismas expectativas del mundo que tú. Acostúmbrate a preguntarle si es buen momento antes de exponer un problema.
Si quieres conectarte con tu pareja debes asegurarte que esté dispuesta emocional y mentalmente. Escucha, trata de ver lo que el otro ve, no intervengas en su exposición ni estés pensando en una respuesta. Escucha atentamente.
5. Cultiva tu relación.
Elimina el resentimiento para promover la energía positiva; inventa citas, salgan a cenar, al cine, compartan en un ambiente distinto al del hogar. Actúa amorosamente, no sólo digas que lo/a amas.
Estos 5 pasos te ayudarán a responder a tu pregunta de”cómo recuperar mi matrimonio” e inyectarán amor a tu relación. Y para asegurarte de recuperar la plenitud de la relación y mantenerla así para siempre.
Estos 5 pasos te ayudarán a responder a tu pregunta de”cómo recuperar mi matrimonio” e inyectarán amor a tu relación