¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?
Para registrar una empresa en Hong Kong es necesario seguir las estrictas obligaciones que estipula el Registro de Empresas
Para registrar una empresa en Hong Kong es necesario seguir las estrictas obligaciones que estipula el Registro de Empresas. Uno de los primeros pasos para establecer legalmente un negocio en esta jurisdicción, es entregar las declaraciones legales al Registro de Compañías para su registro dentro de los períodos de tiempo prescritos de acuerdo con los requisitos de la Ordenanza de Compañías.
Luego deberá vigilar los registros de su empresa y asegurarse que haya sido entregada una declaración anual y otros avisos de cambios con respecto a la dirección del domicilio social, los directores y el secretario de la empresa, etc. al Registro de Empresas.
Por otra parte, en cuanto artículo 108 de la Ley Fundamental de Hong Kong, el sistema fiscal de Hong Kong es independiente y diferente del sistema fiscal de China continental. Además, en virtud del artículo 106 de la Ley Básica de Hong Kong, este territorio especial chino tiene finanzas públicas independientes y no se transfieren ingresos fiscales al Gobierno Central de China. El sistema tributario de Hong Kong generalmente se considera uno de los sistemas más simples, transparentes y directos del mundo. Los impuestos se recaudan a través del Departamento de Impuestos Internos (IRD).
De igual forma, el Departamento de Impuestos Internos también emite Notas de Interpretación y Prácticas Departamentales (DIPN) de vez en cuando para aclarar y desarrollar las normas fiscales y facilitar el proceso de recaudación de impuestos.
Para más información sobre el tema y otros servicios, puede consultar la página web de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.