¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Mcf escriba una noticia?
Las pildoras o pastillas abortivas han sido provadas desde hace muchos años, la mayoria de los medicamentos que se caracterizan o se recomendaban para abortar no eran creados para ellos y podian provocar mayores complicaciones
Las Pastillas abortivas se caracterizan por provocar:
- La interrupcion del embarazo de menos de 9 semanas.
- Aborta de forma segura y eficaz
- El costo puede variar entre $2900.00
- Disponible en clinicas Medica Center FEM
El aborto por medicamento es para muchas mujeres la primer opción en caso de tener un embarazo no deseado y desear interrumpir, esto es por que aborto medicamentoso evita riesgos del procedimiento quirurgico, al mismo tiempo que permite a la mujeres la realización del mismo sin que esto interrumpa con su vidq diaria y privada.
El aborto con pastillas abortivas de forma segura
Para muchas mujeres los efectos psicologicos son mucho menores al realizar una procedimiento por medicamento, pues la experiencia se vive como algo menos fuerte y menos agresivo, muchas de ellas mencionan que fue más intimo y que sintieron mayor control. Ademas al ser muy parecido a una regla la paciente lo asimila de forma más natural, permitiendole regresar a su vida diaria casi de forma inmediata, claro con algunos cuidados basicos.
Los unicos medicamentos especificos para la interrupción del embarazo son Mifeprsitona con ayuda de misoprostol logra la interrupción del embaarzo con menos de 9 semanas. La mifepristona es el unico medicamento para el aborto que ha sido autorizado y protocolarizado en el mundo pra lograr aborto seguros. La mifepristona tiene por objeto, bloquear la secreción del progestona, esto lo realiza en las primeras 24 a 48 horas de iniciada la toma, posteriormente comeinza la fase de expulsión, por ello este es el unico medicamento que evita que el embarazo continue y entonces se pueda comenzar la expulsión tipo regla, muy parecido a la mestruación.
La mifperistona fue autorizada en la Ciuda de Mexico en el años 2011, siendo la primera vez que en México se autoriza el uso de medicamentos que causen la interrupción del embarazo