Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Patricia Valer: "Los DD.HH. son para todos y no solo para un grupo"

22/04/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es bueno recordar las declaraciones de Patricia Valer, la hermana del Comando Juan Valer, asesinado por terroristas durante la operación Chavín de Huantar. Estas declaraciones fueron realizadas a fines del año 2011, cuando la opinión pública se enteró que la ONG de DDHH Aprodeh (defensora de terroristas MRTA) llevó el caso Chavin de Huantar ante la CIDH por supuestas "demoras" en el proceso.

Fuente: Amigos de los Comandos Chavin de Huantar

Patricia Valer, hermana del recordado coronel Juan Valer, una de las víctimas de la operación de rescate de rehenes de la residencia del embajador japonés, en 1997, se pronunció hoy en medio de un debate por el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que la Corte IDH abra proceso al Estado Peruano por no atender las recomendaciones para volver a juzgar a un grupo de comandos Chavín de Huántar por supuestamente haber ejecutado extrajudicialmente a terroristas.

"¿Los derechos humanos son solo para los terroristas? Actualmente hay 25 militares discapacitados que dejó la operación Chavín de Huántar" , señaló Valeren comunicación telefónica con el programa "Abre los ojos", durante un alto en el debate que sostenían Rocío Silva Santisteban y el ex ministro de Defensa Roberto Chiabra.

"Mi hermano no murió de un balazo, de dos ni tres, murió de siete balazos, orificios de entrada y salida, con la pierna llena de cortes hecho por puñales (...) los derechos humanos son para todos y no solo para un grupo" , manifestó la hermana de quien fuera declarado héroe y mártir de la Pacificación Nacional del Perú y que estuvo a cargo de la operación de rescate.

Juan Valer, uno de los héroes de la operación Chavin de Huantar muerto en cumplimiento de su deber

SIN INDEMNIZACIÓN

Valer agregó que hasta el momento los mencionados 25 efectivos vienen siendo juzgados y que hubiera ocurrido lo mismo con su hermano de seguir con vida.

"Ya se murieron dos con el juicio encima, con qué dinero se mantienen hasta ahora esos juicios de 11 años, mi madre no recibió ninguna indemnización y de recibirla no será para disfrutarlo, ni con todo el oro del mundo nos van a devolver a mi hermano" , lamentó.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente Ollanta Humala, a fin de "que se apiade" de sus compañeros militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2285 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.