¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?
Por Esther Mendoza
Fotografía por Toño Suárez
Consciente de que su carisma irrumpe en las pasarelas traspasando fronteras llevado de la mano de su pasión por la moda, conquista cada una de las miradas, como ha sucedido recientemente en el Bridal Week Madrid 2017 con su colección La Dolce Vita. Madrid, Londres e incluso el codiciado Oriente se han rendido a sus pies. Pedro Palmas, un diseñador con sello propio que no deja indiferente a aquellos para quienes la moda y el buen gusto, forman parte de su modo de vida.
¿Cómo te describirías?
Cercano, con sentido del humor y de la justicia, empático, transparente y flexible con el mundo y las personas que le rodean. Como profesional, perfeccionista y apasionado, con una curiosidad innata por seguir aprendiendo.
¿Qué es para ti la moda?
Arte. Además de una manera de descubrimiento y expresión. Una forma de entregarme a las personas, comunicación visual y artística globalizada donde priman gustos distintos con un fin común, al margen de las culturas. La belleza en su máxima expresión. Una especie de Torre de Babel, donde la sensibilidad se convierte en el idioma generalizado.
¿Desde cuándo y dónde viene ésta pasión?
Desde que tuve uso de razón me decliné por el dibujo, las formas y el color.
¿Por qué esa pausa en 2004?
Empecé muy joven y sin ningún referente familiar. Me vi siendo empresario y creativo a la vez, un maridaje poco recomendable en ese momento de mi vida y decidí hacer un parón. Retomé la profesión con la madurez necesaria para trabajar de una manera más exclusiva.
¿Cómo surgió la oportunidad de tener presencia en la pasarela londinense?
Por la recomendación de la especialista en moda Lupe Castro, influencer internacional, que me propone entre otros creadores a la organización, siendo el elegido por Felicities, la empresa encargada de realizar la exposición en el Press Lounge salón del hotel Me LONDON, en la London Fashion Week. A Alison Lowe, la directora, le encanto mi línea, lo cual nos ha llevado a firmar un acuerdo de empresarial.
¿Cuáles son tus premisas a la hora de diseñar?
Aportar siempre algo nuevo, investigar nuevas formas, la luz, el color, la música la pintura y la arquitectura. Y, ante todo, resaltar la belleza femenina.
¿Qué te motivó a sacar tu propio perfume?
Fue una utopía desde mis comienzos. Los sueños deben cumplirse, por esa misma razón hice moda. En definitiva, crear ilusión para los demás sin olvidarme de mí.
Un momento inolvidable de tu vida ha sido...
Tengo varios. El nacimiento de mi hija Roma. Mi primera y cada una de mis colecciones, el día que conocí a mí pareja actual. Cada día encuentro momentos inolvidables.
La clave del éxito para ti es...
Ilusión, constancia, profesionalidad y una chispa de suerte.