Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Pedro Sánchez el elegido

18/05/2017 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Socialista Obrero Español, se juega buena parte de su futuro en las elecciones primarias a la Secretaría General del partido que se celebrarán este domingo 21 de Mayo, seis años después del histórico 15M

Si bien es cierto que en su momento el PSOE no supo reaccionar ante el Movimiento 15M, los acontecimientos posteriores, que por una parte desembocaron en el nacimiento de Podemos como fuerza alternativa de la socialdemocracia y la agudización de las contradicciones internas del PSOE, han desencadenado una batalla dentro del partido, que se resolverá parcialmente el día 21.

El PSOE tiene dos salidas posibles bien diferenciadas: Un deslizamiento a la izquierda o mantenerse como hasta ahora enrocado con el Partido Popular frente al resto de fuerzas socialdemócratas y progresistas. No caben situaciones intermedias.

En este contexto, Pedro Sánchez, que en un principio había mantenido una situación ambigua y presumiblemente mal arropado, por un equipo que al final le traicionó, ha reconducido su vida para construir un nuevo equipo de dirección formado por militantes históricos de la izquierda española.

Si el PSOE tuvo su momento álgido de debate interno, cuando debatió el Programa 2000 dirigido por Manu Escudero, en esta ocasión Pedro Sánchez ofrece a los militantes un Manifiesto Programa, que reconduce la senda de los socialistas para ajustarla a los tiempos y a las consecuencias del nuevo reparto en la escena política española y europea.

Y esta es la diferencia fundamental con sus competidores elegidos por la Vieja Guardia del PSOE, que por un lado presenta a un Patxi López llamado a restar votos a Pedro Sánchez y recoger parte de los que se oponen a la demagogia de Susana Díaz, mientras el grueso de los Barones y el ala derecha del PSOE, apoya sin fisuras a la Presidenta Andaluza, que gobierna gracias a un pacto con Ciudadanos y no por mérito propio.

La presencia de Pedro Sánchez en las agrupaciones socialistas ha dejado claro, que las bases más combativas y de la izquierda del PSOE acompañan y apoyan su candidatura, dirigentes obreros históricos, militantes significados con la causa popular y gentes comprometidas con el movimiento vecinal, se han movilizado para arroparle y reclamar el voto de su candidatura.

El elegido por las bases socialistas, es el último tren para el PSOE

Todos los datos apuntan a una victoria de Pedro Sánchez, pero la experiencia demuestra que aquellos que controlan el “Aparato” del Partido tienen todas las ventajas y las mejores condiciones para manipular y alterar los resultados, sin descartar el fraude electoral.

La elección del Secretario General de los socialista es importante y trascendente, pero la gran batalla se va a celebrar el próximo Congreso Federal, donde se debe definir y fijar el Programa Marco y donde se elige al nuevo Comité Federal y la Comisión Ejecutiva Federal, máximo órgano de dirección entre congresos.

El número de avales del la militancia recibido por Pedro Sánchez es más que suficiente para conocer el respaldo de las bases, pero el respaldo y el aval de dirigentes reconocidos y veteranos, como José Félix Tezanos, Cristina Narbona, Manuel Escudero, Odón Elorza y Josep Borrell, es una dato claro de su vocación de izquierdas y una garantía para el resto de la socialdemocracia en el Estado español y en el resto de Europa.

Pedro Sánchez, no es la alternativa menos mala para el PSOE, Pedro Sánchez es la alternativa que han elegido las bases y con la que se sienten identificados los actuales hombres y mujeres del PSOE.

Atrás quedarán otros dirigentes y otro estilo de hacer política, tal como dijeron después de Suresnes  Felipe González y Alfonso Guerra en respuesta al PSOE Histórico al que condenaron a su disolución.

 

@ordosgonzalo

 

 

 

gonzalo   alvarez-lago    garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1139 noticias)
Visitas:
3064
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.