Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alguada escriba una noticia?

El peligro del hosting WordPress ilimitado

12/05/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy común encontrarnos con servicios de alojamiento que promocionan su hosting ilimitado. Tenemos que partir de la base que en la tecnología, nada ilimitado puede existir. La información y los datos siempre tendrán una limitante física referida al soporte donde se encuentran. Si bien el término "ilimitado" hace referencia a una gran cantidad, es conveniente que tengamos en cuenta algunos aspectos. Aquí mostraré algunas precauciones a considerar.

Vídeo sobre el hosting WordPress ilimitado

Los servicios de WebEmpresa y HostGator

Para discutir este tema tomaremos como referencia dos empresas muy populares en el mercado que brindan servicios de hosting: WebEmpresa y HostGator.

La primera de ellas especifica detalladamente todo lo vinculado a la capacidad y transferencia de sus planes, mientras la segunda ofrece almacenamiento y transferencia ilimitados. Vemos qué peligros puede encerrar esto.

Peor rendimiento y vulnerabilidad

Nos hay servidores con capacidad ilimitada, como decía, por lo que muchas veces se sobrecargan éstos para almacenar mayor cantidad. Esto trae consigo los riesgos de retardos en su desempeño y una mayor vulnerabilidad frente a posibles ataques de intrusos.

Conocimiento de las características reales

imageMientras que un servicio nos permite conocer con exactitud qué capacidad y transferencia podemos utilizar, el otro simplemente nos lo oculta. El término "ilimitado" es ambiguo y no podemos saber qué se entiende por tal, salvo que sí existe un tope que no se especifica. Cuando sobrepasemos la capacidad del servicio "ilimitado" comenzaremos a sufrir las consecuencias, pero no necesariamente sabremos a qué se deben.

Calidad de los servidores

Los servicios que especifican con precisión cuánta capacidad nos reservan suelen contar con mejores servidores. Los planes ilimitados manejan la capacidad según su voluntad y eso redunda en una peor calidad del servicio, sobre todo cuando se trata de planes con precios muy bajos.

Siguiendo con nuestro ejemplo podemos ver que WebEmpresa cuenta con discos SSD, de alta performance y velocidad, mientras que los de HostGator no lo son a pesar de ser supuestamente sin limitantes.

Problemas técnicos y tiempos de inactividad

El que un servidor albergue una gran cantidad de sitios, mientras otro cuenta con menos, lo hace más proclive al surgimiento de problemas técnicos y mayores tiempos de inactividad. A mayor la carga y el trabajo, más frecuentes los fallos.

Conclusión

Podemos estar convencidos que nuestro sitio tendrá una mejor performance en servidores que nos indiquen sus limitantes que en uno que no lo hace. Esto no significa que todos los servicios que promocionen hosting ilimitados no puedan funcionar, pero sí corremos riesgos como los mencionados.

Otro fenómeno bastante común dentro de los servicios ilimitados es el alcanzar el máximo de su capacidad, frente a los cual deben "vaciar" parte de su contenido para poder seguir funcionando. En general los servicios no avisan de qué descartarán para alivianar la carga, con lo cual volvemos a correr riesgos de ser afectados con pérdidas de información y tiempos bajos. Quizá nuestra web no representa gran capacidad de almacenamiento, pero sí otras que se alojan en el mismo servicio.

El artículo El peligro del hosting WordPress ilimitado ha sido publicado en Alguada.


Sobre esta noticia

Autor:
Alguada (266 noticias)
Fuente:
alguada.com
Visitas:
1434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.