Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elvisor escriba una noticia?

Un peligroso caso de homonimia y negligencia

25/02/2012 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sencillo y humilde ciudadano fue víctima de los “errores” de la justicia

UN PELIGROSO CASO DE HOMONIMIA Y NEGLIGENCIA

Un sencillo y humilde ciudadano fue víctima de los “errores” de la justicia.

En el año 2003 denunciaron como autor de delito a “Rolando Matamoros De La Cruz o Rolando Matamoros Cruz” sin precisar ni individualizar correctamente como manda la ley. Y el Juez Alexander Orihuela Abregú, también cometiendo el grave error de no individualizar, dicta una orden de captura.

Es así como, Rolando Matamoros De La Cruz, es detenido el sábado 18 de febrero de 2012 en la localidad de Huancavelica y trasladado al penal de Chanchamayo, permaneciendo por espacio de seis días. Este hombre huancavelicano, sencillo y humilde, ni siquiera conocía Chanchamayo y pagó las negligencias de nuestras autoridades judiciales. ¿Cómo puede proceder una denuncia sin identificar plenamente al autor y mencionar “Rolando Matamoros de la Cruz o Rolando Matamoros Cruz” y ordenar la detención de cualquiera de los dos? Y para empeorar la situación el autor del delito sería Rolando Matamoros Cros, quien ya tenia varias entradas al penal de Chanchamayo.

El abogado Gualdo Bruno Chucos tuvo que presentar una demanda de habeas corpus en favor del ciudadano huancavelicano Rolando Matamoros De La Cruz, para subsanar esta injusticia, y para que pueda proceder este pedido denunció al fiscal (Carlos Chávez Tapia, hoy abogado del estado, defensor público del ministerio de justicia) y al juez (Alexander Orihuela Abregú, actual vocal superior de Junín) de ese tiempo.

DESPUÉS DE LA VIDA, EL BIEN JURÍDICO MÁS IMPORTANTE ES LA LIBERTAD

Al ver esta injusticia el actual juez de Chanchamayo, Luis Oblitas Zevallos, ordenó la inmediata libertad de Rolando Matamoros De La Cruz.

Y para complicar mas aun este caso, el abogado defensor de Rolando Matamoros De La Cruz, fue amenazado de muerte, por el ex fiscal actualmente laborando en Chanchamayo.

Esperamos que la justicia en nuestro país cambie de una vez por todas, sobre todo el actuar de algunos jueces y fiscales que muchas veces se corrompen o cometen errores o negligencias en su labor.

DESPUÉS DE LA VIDA, EL BIEN JURÍDICO MÁS IMPORTANTE ES LA LIBERTAD.


Sobre esta noticia

Autor:
Elvisor (10 noticias)
Visitas:
1188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.