Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Le Pen cree que habrá un grupo parlamentario de ultraderecha en la Eurocámara

04/05/2014 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha expresado este domingo su confianza en que los buenos resultados de los partidos euroescépticos en las próximas elecciones europeas (22-25 de mayo) les permitan formar un grupo propio en la Eurocámara.

"Participamos (en las elecciones) para impedir el avance del proyecto europeo", ha afirmado Le Pen en una entrevista publicada por 'Le Journal du Dimanche'. Le Pen, cuyo partido cuenta ahora con tres eurodiputados, ha indicado que espera tener entre 15 y 20 representantes.

A estos escaños del Frente Nacional habría que sumar los del austriaco Partido de la Libertad de Austria (FPO), los de los flamencos del Vlaams Belang y los de los Demócratas Suecos, con los que Le Pen ha destacado la larga tradición de colaboración. Otros partidos como los italianos Liga Norte y Hermanos de Italia podrían sumarse a un grupo parlamentario, ha afirmado Le Pen.

El reglamento de la Eurocámara fija en 25 el número mínimo de escaños y presencia en al menos siete países para la constitución de un grupo. "No me cabe duda. Habrá grupo", ha afirmado Le Pen.

La dirigente ultraderechista ha argumentado que hay mucha gente que no vota en las europeas porque están en contra de la UE, pero que eso es precisamente lo contrario de lo que deberían hacer. "Vamos al lugar en el que tenemos que estar (...), un grupo minoritario que impida que haya más austeridad y más pérdida de esencias para Francia", ha indicado.

Según algunas estimaciones, el auge de los partidos contrarios a la UE --tanto de izquierda como de derecha-- podrían hacer que hasta una cuarta parte de los 751 eurodiputados sean de partidos minoritarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.