Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El pensamiento fascista de los villaranistas

11/01/2013 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Frank Keskleich*

Me parece bastante cómico que hace pocos días Eduardo Zegarra , teniente alcalde de Lima, haya pedido que "se deje de insultar y mentir" y que exista un "debate alturado" entre los revocadores y anti revocadores. Cómico, porque los primeros en romper ese pedido han sido los propios partidarios de Villarán . Como ejemplo, podemos mencionar a los periodistas Rosa María Palacios , Alvarez Rodrich y Juan Carlos Tafur que se han dedicado a insultar de "brutos, ignorantes, achorados, antidemocráticos, mafiosos y corruptos" (entre otros adjetivos) a quienes simplemente desaprueban la actual gestión de Susana Villarán .

Realmente es absurda su satanización y descalificación del oponente, y al final solo están logrando que más gente se les ponga en contra. Se puede perfectamente estar a favor o en contra de la revocatoria sin necesidad de insultar y denigrar al resto. Nadie es "mafioso" ni "bruto" ni por estar a favor o en contra, son dos opciones válidas en Democracia.

El no apoyar la revocatoria me parece también una opción democrática y totalmente legítima. Pero siempre y cuando se exponga con argumentos coherentes y no simples insultos al adversario. Por ejemplo, en este editorial del diario El Comercio se pueden leer muy inteligentes y razonables argumentos en contra de la Revocatoria. Así realmente se debate y se logra convencer indecisos. Sin embargo, la señora Villarán y sus partidarios en lugar de explicar los motivos por los cuales deberían quedarse, se han metido de lleno a una campaña de difamación y satanización de quien no tiene su "pensamiento único".

Lo más curioso es que según la última encuesta de CPI nada menos que el 61% de limeños desaprueba a la actual alcaldesa . De los cuales, más del 70% de los sectores C, D y E (los más humildes del país) son los principales opositores a su gestión. ¿Acaso todos esos limeños son brutos, achorados y corruptos? Es preocupante que quienes lideren la actual Municipalidad de Lima tengan ese pensamiento fascista. ¿El lema de su gestión no es acaso "Lima para todos"? Sería bueno que realmente sea para todos y no solo para sus partidarios y ayayeros.

Realmente no se comprende a la izquierda peruana, dicen que representan al "pueblo" pero a la vez lo insultan. Su mayor apoyo (irónicamente) actualmente está entre los sectores más "pudientes" de la población (justamente aquellos que no viven en las zonas más pobres, ni toman combis ni viven las situaciones del ciudadano limeño de a pie). Ahora, debido a la ineptitud y arrogancia de Villarán se ha llegado al extremo que está en riesgo de ser revocada, y en lugar de reconocer sus errores, asumir una actitud humilde y trabajar para impedir esta iniciativa se pone más soberbia y arrogante que nunca y para colmo, sus partidarios insultan a sus críticos.

En conclusión, Villarán y Zegarra antes de pedir moderación y "debates alturados" al resto deberían comenzar en casa, con sus propios partidarios. Lo de insultar a quienes no son villaranistas es de pésimo gusto e insulta a miles de humildes peruanos trabajadores que únicamente ansian una ciudad mejor donde vivir. Tener ese deseo no los convierte en mafiosos ni brutos, respetos guardan respetos señor Zegarra y señora Villarán . Ya basta de soberbia, no vaya a ser que esta les reviente en la cara más pronto de lo que crean.

Tienen aún tres meses para cambiar su actitud y evitar que los revoquen, ojala que sus asesores brasileños (de "turbio" financiamiento) los aconsejen bien en este tiempo que les queda. Desde este espacio les deseamos la mejor suerte del mundo en su empresa.

*Bachiller en Comercio y Negocios Internacionales y director del blog político Catarsis y Harakiri


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.