Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atinachilepro escriba una noticia?

PENSAMIENTOS BATRIANOS..josé batres

26/04/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

" LOS PENSAMIENTOS, DICHOS, SENTENCIAS BATRIANAS SE CONOCÍAN ANTES COMO "COCUYOS", Y LLEVAN COMO FÍN DESPERTAR EL INTERÉS POR DESCUBRIR NUEVAS IDEAS QUE NOS LLEVEN A VER LAS COSAS DESDE ÁNGULOS POSITIVOS Y A VECES JOCOSOS, EL TROVADOR COMPRENDE QUE LA VIDA SI SE TOMA MUY EN SERIO SE TORNA EN ALGO NO MUY PLACENTERO DE VIVIR".

1.- No es lo que come lo que hace al hombre ser, si no lo que piensa después de comer.

2.- Somos piezas autonómas en un torneo de Ajedréz, la inteligencia y los instintos nos hacen movernos de una posición a otra, buscando el medro en el Juego de La Vida, pero por mucho intelecto que pongamos cuando hacemos nuestras movidas, la muerte siempre nos dará JAQUE MATE.

3.- Al contrario de lo que dicen muchos, aplicando la lógica mas excelsa, no es la CIMA la que nos hace ver el panorama de la vida mejor, por mucho que traten de sin razón este pensamiento resultará que es desde la SIMA donde apreciaremos mejor y en toda su magnitud el panorama que hemos perdido de vista.

4.-Los años son perros hambrientos corriendo detrás de tu vida, corre hasta que caigas muerto, por que si te agarran vivo, te van a despedazar EL EGO.

5.-Las historias que nos contaron nuestros padres y abuelos, fueron el asta donde erguimos la bandera de nuestras fantasias, y que ahora ondea timidamente en nuestros cielos materialistas.

6.- No hagas a los demás lo que no quieras que hagan contigo, pero recuerda que aún así, aunque ames a tu prójimo y le sirvas el no seguirá siempre las reglas del juego.

7.- La vida del humano es una carrera de obstáculos, en la cual nadie puede darse el lujo de decir que llegó a la meta sin botar alguna valla.

8.- No te creas tan grande que no quepas en tu propio pellejo, ni tan pequeño que quedes Guango en él.

9.- Si después de haber llorado te arrepientes, creyéndote menos macho, esa será la señal de que lloraste como hipócrita, el llanto verdadero enaltece, no denigra.

10.- No me arrepiento de ser un humano, si no DE actuar como un animal siéndo HUMANO.


Sobre esta noticia

Autor:
Atinachilepro (795 noticias)
Fuente:
atinachilepro.bligoo.cl
Visitas:
1919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.