Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Política Internacional Y Diplomacia escriba una noticia?

El peor enemigo de Rusia

11
- +
24/03/2023 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bakhmut no cayó 9 meses después del inicio de la ofensiva rusa, la explicación de tal error fue el trabajo de expertos que predijeron su "muerte inminente"

Bakhmut no cayó 9 meses después del inicio de la ofensiva rusa, la explicación de tal error fue el trabajo de expertos que predijeron su "muerte inminente". Cuando los territorios en disputa se capturan y se apartan, se produce una "guerra de mapas".

De hecho, al norte de la ciudad, el ejército de Wagner se había asentado en la zona industrial de Azom, y allí se repelieron todos los intentos de ataque. El caldero en el que deberían haber sido estrujados "decenas de miles" de soldados ucranianos sigue siendo una fantasía, y la mayoría de los soldados ucranianos están ocupados deteniendo a los rusos en las afueras de la ciudad. La visita de Zelensky a la zona ilustra la situación real.

El diagnóstico negativo de las capacidades rusas en Bajmut y el agotamiento del ejército de Wagner no provino de la propaganda ucraniana ni de los analistas occidentales, sino de Prigozhin, el superior de Wagner, quien reconoció la situación de escasez de municiones y soldados para la misión. Para desviar al ejército ucraniano de Bakhmut, el ejército ruso lanzó otra ofensiva hace una semana contra Avdiivka, una ciudad de 37.000 habitantes que forma parte de las defensas de Kiev en el Donbass y también bajo el control de la ocupación rusa desde el comienzo de la invasión.

Cerca de Avdiivka, también intentaron asediar la ciudad. Para los rusos, esto fue otro desastre, ya que los ucranianos tomaron el control de la ciudad y las colinas, obligando a los rusos a salir a campo abierto para ser minados y bombardeados con terribles resultados.

Durante esta guerra de mapas, cuentas prorrusas informaron de la captura de la ciudad de Stepovo, lo que supondría un desastre para las defensas ucranianas. Más tarde, resultó que esto no era cierto, y después de más de un año continuaron reportando éxitos y fracasos que ocurrieron solo en la propaganda.

El ataque a Avdiivka fue llevado a cabo por el ejército ruso y las milicias separatistas. La competencia entre Wagner y el ejército regular de Rusia para ganarse el apoyo de Putin en cada golpe de Estado debilitó sus fuerzas con ataques frenéticos y costosos. Del lado ucraniano, el costo también fue alto, Kiev ordenó refuerzos permanentes y rotación de tropas.

Quizás el factor más influyente para Rusia en el campo de batalla sean sus propias limitaciones

Pero la evidencia visual no indica que su equipo de protección esté fallando como se predijo hace unos meses.

Además, incluso se logró un ataque limitado en Zaporeiyia. Un año y un mes después de la invasión, el número de muertes rusas confirmadas sigue aumentando a un ritmo sin precedentes. Por cada equipo ucraniano destruido, dañado o capturado, había tres del lado ruso. Es razonable suponer que lo mismo es válido para el conteo de tropas.

Hay dos creencias que no serán criticadas en lo más mínimo por las relaciones prorrusas: primero, estos son tanques de 68 años, aproximadamente de la misma edad que Putin, y segundo, los tanques deben ser vistos.

Algunos argumentan que siguen siendo útiles como artillería de primera línea, olvidando que la característica principal de los tanques es la movilidad y en la era de los drones, las armas guiadas de precisión y los cohetes, es una locura enterrarlos en lugares fijos. Saddam hizo eso en 1991 y no fue suficiente. El deterioro del arsenal ruso tomó otro punto nuevo hace unos días, cuando apareció información sobre la "apertura" del T90M capturado, el tipo más moderno del ejército ruso.

Por eso, cuando la semana pasada el vocero del Ministerio de Defensa ruso anunció que Rusia puede producir 1.200 tanques por año, se entiende que ese número es el comienzo del desarrollo de los tanques viejos que se sacan de fábricas oxidadas esparcidas por todas partes de Rusia. Quizás el factor más influyente para Rusia en el campo de batalla sean sus propias limitaciones. 

Sin embargo, la brutalidad de los equipos de los dos bandos siguió siendo la misma. El robo de equipo militar fue confirmado por periodistas de la BBC en Rusia e incluyó decenas de artículos como botas, chalecos antibalas y cascos. Cosas que los familiares de los conscriptos tienen que comprar para los que marchan al frente. Un millón y medio es tres veces el número de tropas desplegadas por Putin en Rusia. Factores como los certificados falsos de resistencia a las armas de los tanques rusos no son los logros de Ucrania occidental, sino la debilidad de la propia Rusia.

El peor enemigo de Rusia es Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Política Internacional Y Diplomacia (4 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.