Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Rastrilla escriba una noticia?

Cómo perder peso a partir de los 40

16/11/2021 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dorian Gym nos trae un fantástico artículo que nos ayudará a perder peso a partir de los 40 años

Extracto extraido de Cómo perder peso a partir de los 40 años

 

Hace poco me etiquetaron en un foro público en el que una mujer se desahogaba sobre su frustración y deseo para perder peso a partir de los 40 años que ya tenia.

Mi respuesta fue probablemente demasiado larga e incluyó una cantidad abrumadora de información para un hilo de discusión. También puede que haya mencionado algunas cosas que ella no quería oír.

Pero pensé que podría ser un buen tema para una entrada en el blog. Y como trabajo principalmente con hombres y mujeres mayores de 35 años, sé que no es la única que se siente frustrada y pregunta sobre la pérdida de peso a partir de los 40.

Si usted tiene más de 40 años y está tratando de perder peso, siento su frustración. Todavía no he cumplido los 40 (cruzaré ese puente el año que viene), pero me di cuenta de que alrededor de los 35 años me resultaba mucho más difícil mantener un peso delgado. Mi cuerpo simplemente no respondía a la dieta y al ejercicio como lo había hecho en el pasado. Cuanto más lo intentaba, más difícil era la lucha.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PERDER PESO A PARTIR DE LOS 40?

Puede haber muchas razones por las que a una mujer le cueste perder peso, y a veces no tiene nada que ver con la edad. Pero más allá de los 40, hay varias cosas que hacen que la pérdida de peso sea cada vez más difícil.

LA MASA MUSCULAR DISMINUYE

Después de los 30 años, empezamos a perder masa muscular a un ritmo del 3% al 5% por década. El músculo es su motor metabólico. Cuanto más músculo tenga, más calorías quemará, incluso en reposo.

La pérdida de músculo que se produce a medida que envejecemos provoca una disminución de la cantidad de energía que necesitamos. Traducido, eso significa que tenemos que comer menos para mantenernos en el mismo peso. Pero, mucho peor que un pequeño aumento de grasa a medida que envejecemos es la pérdida de fuerza y energía que conlleva la pérdida del preciado músculo. Las articulaciones se debilitan, los huesos se vuelven frágiles y, de repente, te cuesta levantar objetos cotidianos o subir un tramo de escaleras. La pérdida de músculo puede afectar a tu calidad de vida.

¿La buena noticia? Puedes hacer algo al respecto. La solución obvia e inteligente es entrenar con pesas y comer suficientes proteínas. Esto evitará la pérdida de músculo, te mantendrá fuerte y móvil, y mantendrá el metabolismo en marcha.

CAMBIO DE HORMONAS

Las hormonas comienzan a cambiar a mediados de los 30 años. En las mujeres, la disminución de estrógenos puede provocar cambios de humor, apetito y energía.

¿Alguien tiene la cintura flácida? Sí, yo también. La disminución de estrógenos también provoca un cambio en la forma en que el cuerpo almacena la grasa. Comenzamos a cargar menos peso en los muslos, las caderas y el trasero, y más en el abdomen. Qué mal.

Con la llegada de la medicina moderna, es posible utilizar medicamentos para equilibrar las hormonas. Pero es importante recordar que los cambios en las hormonas y en la distribución del peso son normales… y que los medicamentos utilizados para crear una falsa sensación de equilibrio son potentes, y a menudo no están exentos de efectos secundarios.

¿La solución? No hay una gran solución porque los cambios hormonales no son necesariamente un «problema».

Dicho esto, puedes trabajar para equilibrar el estrógeno y otras hormonas de forma natural reduciendo el estrés, durmiendo lo suficiente, comiendo muchas verduras de hoja verde, vegetales fibrosos y frutas, mientras que simultáneamente reduces el consumo de cafeína, alcohol y carne roja. Si crees que los cambios hormonales que estás experimentando están fuera de lo normal, habla con tu médico sobre las pruebas hormonales.

ABRAZAR EL CAMBIO ES CRUCIAL

EL DECLIVE DEL METABOLISMO

Por último, hay un declive metabólico inevitable. Fíjese que no he dicho «daño». Esta disminución del metabolismo relacionada con la edad es normal. Le ocurre a todo el mundo, independientemente de la cantidad de ejercicio que haga o de la limpieza de su alimentación.

¿Ha notado alguna vez que las personas mayores tienen menos apetito? Se lo oigo decir a mi padre todo el tiempo: «¡Solía ser capaz de comer una pizza entera de plato hondo de Chicago! Pero ya no puedo hacerlo». Bueno, ¡gracias a Dios!

Hay que atribuirlo a un metabolismo naturalmente decreciente. La buena noticia para todos nosotros es que el apetito también parece disminuir al mismo tiempo. Eso significa que naturalmente comerás menos. Así que, aunque es normal ganar algo de peso con la edad, es probable que no te conviertas en el Hombre Michelín.

Mi último punto sobre la pérdida de peso después de los 40 -y a nadie le gusta oír esto, pero- ¡se SUPONE que aumentamos algo de peso a medida que envejecemos! De hecho, los adultos mayores que están en el lado ligeramente más pesado tienden a vivir más tiempo que los que son más delgados. Y antes de que pienses que estoy diciendo que los 40 son «viejos» y que a partir de aquí todo es cuesta abajo… ten en cuenta que sólo estoy haciendo una observación importante sobre la verdadera salud frente a las expectativas estéticas.

¿La solución? Ninguna. Más allá del levantamiento de pesas y una dieta saludable para mantener la masa muscular, no se puede detener el declive metabólico relacionado con la edad. Combatirlo es algo inútil. Ver «abrazar el cambio» más abajo.

LA PÉRDIDA DE PESO A PARTIR DE LOS 40 ES DIFÍCIL… ABRAZAR EL CAMBIO ES CRUCIAL

¿Te habló alguna vez tu madre de los cambios que experimentaría tu cuerpo durante la pubertad? ¿Te dijo que tu cuerpo cambiaría, que tus caderas se ensancharían y que probablemente ganarías peso? ¿Te dijo que estos cambios eran normales?

Si tu madre te dijo estas cosas cuando eras preadolescente, tuviste suerte. La mayoría de las mujeres jóvenes nunca están preparadas para los cambios que se producen en la pubertad. Y del mismo modo, la mayoría de las mujeres de mediana edad no están preparadas para los cambios normales que se producen a medida que envejecemos.

De hecho, nuestra cultura nos hace creer lo contrario. Eslóganes como «¡combatir los signos del envejecimiento!» están por todas partes. Uno de cada dos anuncios de televisión es de cremas antiarrugas y Botox. Y yo debo ver cada día 30 anuncios en Facebook de entrenamientos de 3 minutos que revelan los abdominales y planes de dieta que desafían la edad.

No importa la edad, la expectativa para las mujeres es clara: lucir perfectas en todo momento, a toda costa.

El dogma actual de las dietas y la obsesión de la sociedad por la delgadez nos da la impresión de que nunca está bien ganar peso, o simplemente conformarse con mantener un peso congruente con nuestra etapa actual de la vida.

El aumento de peso después de los 40 es normal. Las arrugas en la cara por los años de sonreír y la piel descolorida por las vacaciones soleadas… son normales. Los cambios en el cuerpo relacionados con la edad son normales.

Perder peso a partir de los 40 es posible, pero no es fácil y puede que no merezca la pena luchar. Una cosa es trabajar para mantener su cuerpo sano a medida que envejece. Pero hagamos una revisión de la realidad.

Mantener un cuerpo y un peso saludables no tiene nada que ver con la estética. Preocuparse por el cuerpo puede consumir mucho tiempo y energía. Y al final, nada de eso importa realmente. Todos morimos, podamos o no apretar nuestros muslos en unos vaqueros ajustados de la talla 4.

Termína de leer este interesante post pinchando aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Rastrilla (6 noticias)
Visitas:
6537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.