Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Dos millones en pérdidas dejó dantesco incendio en Arequipa

03/08/2009 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En menos de 2 horas el trabajo de toda una vida quedó reducido a cenizas, 6 depósitos de madera que además funcionan como talleres de carpintería se quemaron por completo

En menos de 2 horas el trabajo de toda una vida quedó reducido a cenizas, 6 depósitos de madera que además funcionan como talleres de carpintería se quemaron por completo. Seis compañías de bomberos y cisternas de 5 distritos fueron necesarias para controlar el siniestro pasadas las 2 de la mañana de hoy.

El local ubicado en el malecón Chorrillos del distrito de Miraflores estaba cerrado cuando se inició el fuego, aparentemente horas antes un grupo de trabajadores estuvo quemando sahumerios para dar la bienvenida al mes de agosto, ellos provocaron un amago de incendio que controlaron con agua, pero dejaron brasas encendidas sin percatarse.

Aproximadamente a las 10 de la noche del sábado las llamas alcanzaban los 8 y 10 metros, el humo cubrió los mercadillos aledaños, los mil 400 comerciantes de la Feria del Altiplano creyeron que el fuego los alcanzaría, felizmente la intervención de los bomberos logró controlar el incendio en los locales de carpintería.

Durante una hora los bomberos lograron controlar el siniestro hasta que el agua de sus autobombas se acabó y debieron recargar las unidades, eso fue suficiente para que las llamas se reavivaran y amenazaran con alanzar las ferreterías cercanas donde había gran cantidad de pintura y tiner.

Fue necesario el apoyo de los municipios cercanos con cisternas para abastecer en el lugar a las unidades de los bomberos, el vicecomandante de esta institución Gustavo Carrasco reconoció que de no ser por este apoyo el fuego se habría extendido.

Seis compañías de bomberos y cisternas de 5 distritos fueron necesarias para controlar el siniestro pasadas las 2 de la mañana de hoy

Aproximadamente a las 2 de la mañana de ayer lograron controlar y extinguir el fuego. Los bomberos permanecieron en el lugar aproximadamente una hora más enfriando todo el material para evitar que se pudiera reavivar el fuego.

Más de un centenar de policías al mando del general Edwin Palomino, director territorial de la Policía acordonaron la zona para evitar saqueos, pese a ello dos sujetos intentaron robar bolsas de azúcar de las tiendas cercanas en medio de la confusión, personal del serenazgo de Miraflores los capturó.

LOS DAÑOS

Los comerciantes acudieron al lugar y comprobaron que toda su mercadería (madera) estaba reducida a cenizas, lo mismo que las máquinas que tenían instaladas en el lugar, según las estimaciones que hicieron las pérdidas superarían los 2 millones de dólares

Algunos de los comerciantes dijeron que habían logrado implementar sus locales con préstamos de hasta 150 mil dólares, que ahora no sabían cómo pagar.

LA INFORMALIDAD

Hasta el lugar acudió el alcalde de Miraflores Luis Aguirre quien informó que los locales fueron clausurados antes de fiestas patrias pues en su mayoría carecían de licencia de funcionamiento, pese a ello los reabrieron, incluso se dispuso el corte del suministro eléctrico pues presentaban alto riesgo en sus conexiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.