Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos millones de peregrinos participan en el ritual de la lapidación de Satán en Mina

04/10/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de dos millones de musulmanes comenzaron este sábado en Mina, cerca de La Meca, el ritual de la lapidación de Satán, en el primer día de la fiesta musulmana de Eid Al Kabir, o fiesta del sacrificio, que forma parte de la peregrinación.

Los hombres, vestidos de blanco, y las mujeres, con el cuerpo completamente cubierto, desfilaban delante de tres pilares que simbolizan a Satán.

El rito establece que los peregrinos deben tirar siete piedras el primer día y 21 al día siguiente.

Los fieles pasaron la noche del viernes en el valle de Muzdalifa, después de haber rezado durante la jornada en el Monte Arafat.

El comienzo de la lapidación de Satán coincide con la primera jornada de la fiesta del sacrificio, celebrada por los musulmanes en todo el mundo.

La lapidación simboliza, según la tradición musulmana, la resistencia a Satán, que se le apareció en tres lugares diferentes a Abraham para disuadirlo de sacrificar a su hijo Ismael como le pedía Dios. Cuando se preparaba para sacrificar a su hijo, Abraham recibió un cordero al que mató en su lugar.

Para recordar el gesto del patriarca, los peregrinos sacrifican un animal, en general un cordero, cuya carne se reparte entre los necesitados. Esa tradición es respetada por la gran mayoría de los 1.500 millones de musulmanes en el mundo. Sin embargo, los peregrinos ya no cumplen ellos mismos con el rito, sino que se lo encargan a agencias especializadas que distribuyen la carne en el mundo.

Este año, 2.085.238 de fieles efectuaron el peregrinaje, de los cuales 1.389.053 provenientes del extranjero y 696.185, de Arabia Saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3743
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.