Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Gistain escriba una noticia?

Perfil psicológico de Juan Carlos Monedero

27/07/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número dos de Podemos está listo para la acción

El escritor, asesor, profesor y ahora político no para quieto. Es alguien muy inteligente y preparado pero nervioso, con grandes ideales y necesidad de pasar a la práctica. Una fuente de energía inagotable tras el telón de un partido que a priori, parece promover el diálogo.

 

Anamnesis y biografía

Juan Carlos Monedero Fernández-Gala nació en Madrid el 12 de enero de 1963

Monedero estudió economía y se licenció en Ciencias Políticas y Sociología en una Universidad Complutense de Madrid (UCM). Cursó estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) entre 1989 y 1992, bajo la dirección del politólogo Klaus Von Beyme. Su tesis doctoral (Causas de la disolución de la República Democrática Alemana. La ausencia de legitimidad: 1949-1989) fue leída en la UCM en 1996 con la calificación Sobresaliente Cum Laude.

Además de su tarea docente e investigadora, ha desempeñado funciones de asesoría política para partidos como IU con Gaspar Llamazares,  y del gobierno venezolano dirigido por Hugo Chávez entre 2005 y 2010.

Colaborador en varios medios de comunicación (prensa y televisión), columnista en periódicos como el Diario Público, articulista en El País y partícipe en programas de debate político como La Tuerka de Tele K y Fort Apache, presentados por Pablo Iglesias, de quien es su mano derecha en el partido político Podemos.

 

Análisis de la conducta no verbal

Es muy expresivo en sus gestos. Lo más destacable es que no cesa de mirar a todos sitios. Además de muy observador, transmite la sensación de querer controlarlo todo.

Presenta numerosos tics o gestos involuntarios como tocarse la cara, cabeza y nariz. En el caso de la nariz, suele ser un gesto a evitar en los políticos, puesto que éste se relaciona con la mentira (como ya le sucedió a Bill Clinton en su declaración sobre Mónica Lewinsky). No obstante, en su caso, diría que es más fruto de su carácter extremadamente nervioso. El hecho de tocarse a sí mismo, estaría condicionado a una sensación de calma y paz, de apoyo emocional. Recordemos que las únicas personas que le tocan la cara a un hombre suelen ser las madres o las novias.

También presenta un gesto contraproducente para la política. Dirigirse con el dedo índice levantado, más conocido como el dedo dictatorial, puede provocar que su interlocutor se sienta amenazado.

Por otro lado, suele adoptar la posición de brazos en jarra, indicando que está preparado para la acción, listo para el movimiento. El tono que emplea en su voz, con altos y bajos, también sugiere mucha emocionalidad y pasión.

Monedero sería el activista

Por último, destacar como curiosidad, el cambio que practica en cuanto a la mano en la que se pone un anillo plateado. Hay días que en la izquierda y hay días que en la derecha. De no ser a causa de problemas circulatorios, esto indicaría que es una persona poco predecible.

 

Análisis del rostro

Lo que más llama la atención de su rostro son sus ojos redondos y expresivos. Muestran que es una persona que prestará atención a todo lo que le rodea, a la que le gusta ver y saber todo sobre contexto inmediato. Este rasgo está incluso acentuado por sus cejas y arrugas sobre éstas, en la misma dirección. Parece como si necesitara tener más grandes los ojos, para observar más.

Sus orejas también son grandes y en forma de punta. Reflejan que le gusta escuchar y estar bien informado. Que sean ligeramente puntiagudas, revelan astucia (como los zorros o gatos), grandes ideales y ser algo travieso, como los duendes o elfos.

Su cara presenta cierta asimetría, estando el lado izquierdo más inclinado hacia abajo que el derecho. Al representar éste el lado emocional o más personal del sujeto, es posible que haya padecido alguna pérdida de un ser querido cercano o varapalo psicológico que le afectara mucho.

 

Posibles rasgos de su personalidad

Debido al conjunto de sus rasgos, su forma de vestir, movimientos y corte de pelo, podemos decir que es alguien de perfil más militarizado, entendiéndose esto como alguien al que le gusta la acción, con movimientos funcionales y operativos.

Es extremadamente nervioso y pasional, por lo que seguramente, sus ideales lleguen incluso a afectarle (tanto para bien como para mal) a su vida personal, dado que la implicación será máxima.  

Es muy inteligente, con una gran formación e inquietudes culturales. El tándem que presenta con el líder, Pablo Iglesias, genera el binomio perfecto entre acción y lucha con pacifismo e intelectualidad, de cara a la galería.

 

 

Foto: Twitter Juan Carlos Monedero.

  


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Gistain (30 noticias)
Visitas:
4938
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.