×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AcademiadelamorMiembro desde: 05/07/19

Academiadelamor
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.359
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/04/2020

Descubre que es el circulo vicioso afectivo y cómo puede afectar tus relaciones

Probablemente, no sepas que existen formas tóxicas de la afectividad, ya que, normalmente, nos enseñan el lado positivo de este aspecto y se tiende a omitir su parte negativa; no obstante, hay que decir que sí hay varios comportamientos y actitudes que componen esa parte negativa, entre los cuales están, específicamente, los círculos viciosos afectivos.

Pero, ¿de qué trata este tema? En realidad hace parte de una conducta que puede ser consciente o inconsciente, solo depende de ti conocerlo; por ello, he decidido escribir este artículo. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te hablaré del ciclo de un círculo vicioso.

Sentirse solo(a)

En primera instancia, en este círculo vicioso afectivo vamos a sentir que la soledad nos empieza a invadir sin tregua, sentimos que pasamos demasiado tiempo alejados de los demás o que necesitamos a alguien que ocupe ese lugar y rol de pareja que muchos suelen tener.

Te gusta alguien nuevo

Después de avivar el sentimiento de soledad, el cerebro se enamora, pero el corazón no necesariamente, sin embargo, permitimos que alguien se instale en él y nos empiece a gustar; pero ojo, este gusto se da más por el sentimiento de soledad y no obedece tanto a un enamoramiento auténtico, por eso se puede decir que es más cerebral o psicológico debido al sentimiento de soledad.

Idealizas

Después de que te empieza a gustar alguien en particular, tu mente idealiza e imagina de equis manera a esa persona, poniéndola en un lugar más alto y dándole atributos y características que quizás no posee; en otras palabras, formas todo un mundo ideal alrededor de esa persona sin conocerla a fondo y le das el don de la pareja ideal.

El ciclo empieza de nuevo o, al menos, mientras no rompas con ese círculo vicioso afectivo

Conoces realmente a esa persona

Ya si logras un acercamiento con esa persona, resulta que empiezas a descubrir cómo es verdaderamente, lo cual implica que no necesariamente se ajuste a la imagen que tú habías creado e idealizado.

Te decepcionas

Luego de que tus expectativas no concuerdan con esa persona, viene la inevitable decepción, y esto pasa porque se destruye todo ese mundo de fantasía que habías creado en tu imaginación y te das cuenta que ese alguien es completamente diferente.

Pierdes fe en el amor

Finalmente, y para desdicha propia, empiezas a perder la fe en el amor porque se rompen los ideales y el entusiasmo, ya no quieres enamorarte y posiblemente sientas que no tienes suerte en el amor y no estás hecho/a para ello.

Ahora bien, después de este proceso pasa un tiempo y el ciclo empieza de nuevo o, al menos, mientras no rompas con ese círculo vicioso afectivo. Por eso, si quieres salir de él debes hacer consciencia de cómo concibes el amor en tu vida, solo así romperás esas cadenas.

Más recientes de Academiadelamor

Desarrolla tu inteligencia emocional en estos 10 pasos

Desarrolla tu inteligencia emocional en estos 10 pasos

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestras emociones y orientarlas a una relación sana con nosotros mismos y otros. Aprende a desarrollarla con estos 10 sencillos pasos 05/10/2019

5 Consejos para superar una ruptura amorosa

Al momento, una ruptura amorosa puede parecer insuperable; algo desastroso que se siente cómo el fin del mundo. Pero con los pasos adecuados, puedes salir adelante y procesar este duelo de la mejor forma posible 23/07/2019