Actividades Con NiñosMiembro desde: 12/05/11

Recientes
Visitas a noticias
18/08/2015

El verano da la oportunidad de hacer actividades distintas a las habituales, como por ejemplo disfrutar de una Noche de Estrellas .

Una Noche de Estrellas se trata de una actividad compuesta por una charla de introducción a la observación del cielo y los objetos que se distinguen. Posteriormente, al exterior y en una explanada adecuada para la actividad, se reconoce, en primer lugar la orientación del cielo y, seguidamente, se empiezan a identificar las constelaciones con la ayuda de un puntero láser y planisferios celestes. Conoceremos la mitología ancestral que esconden las constelaciones y los más modernos descubrimientos en astrofísica.

Luego, pasaremos a observar el telescopio los objetos más significativos del cielo: los planetas visibles, los cráteres y montañas de la Luna o los lejanos objetos celestes que nos hablan de explosiones de estrellas o el nacimiento de otras.

Todo ello de la mano de un astrónomo profesional Germán Peris y con unos telescopios super potentes.

Nuestra Noche de Estrellas la celebramos en La Pobla Tornesa. La tarde-noche amenazaba tormenta y estábamos todos preocupados porque teníamos la actividad organizada y preparada desde meses atrás.

Incluso nos cayó un pequeño chaparrón de camino al área recreativa de la Carrasca. image

Pero todo se quedó en un susto, y allí cenamos, bajo la preciosa monumental Carrasca de Conxa la de Pellicer.

image Luego caminamos un par de quilómetros más hasta una pista de motocross donde nos esperaban Germán y su compañero para realizar la actividad propiamente dicha.

Aprendimos mucho, sobre las distintas constelaciones, los planetas, las estrellas... pudimos observar mediante telescopio a Saturno, a Albireo una estrella doble... y muchas otras anécdotas, que fueron un deleite para mayores y pequeños.

En resumen una Noche de Estrellas perfecta.

Más recientes de Actividades Con Niños

Subvención de Fundación Caja Castellón 2015

Este año 2015 también nos han concedido la Ayuda a Entidades sin ánimo de lucro de Fundación Caja Castellón 17/08/2015

Fiesta final de temporada de senderismo 2015 Club 32

Nuestros niños y niñas senderistas son unos campeones, y para premiarles su valentía en las excursiones realizadas y para motivarles a que sigan viniendo con nosotros, este año decidimos realizar una Fiesta final de temporada de senderismo 15/08/2015

Ruta Nocturna a la Font de l´Anogueret 2015

Nuestra última ruta de senderismo con niños de la temporada fue la clásica Ruta Nocturna a la Font de l´Anogueret en La Vall d´Uxó. Clásica porque ya es el tercer año que la realizamos 13/08/2015

Los Bunkers de Nules

En ocasiones marchamos lejos para encontrar lugares interesantes que conocer, y dejamos en el olvido lugares mucho más cercanos, como pueden ser los Bunkers de Nules 06/08/2015

El Barranc dels Horts

Este invierno pudimos realizar una visita muy anhelada: El Barranc dels Horts. Tuvimos que anular la primera visita prevista debido a las lluvias pero finalmente pudimos organizar una excursión con autobús a este valioso paraje 04/08/2015