×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alexis Navarrete CastroMiembro desde: 16/03/15

Alexis Navarrete Castro
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    718
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/03/2015

Para comprender el contenido de un texto literario todos siguen una técnica. Aquí les presento la mía

Todos en algún momento hemos tenido que leer un texto literario, pero realmente son pocos los que comprenden el 100% del mensaje. ¿Cómo podemos logar nosotros realizar la acción que hemos mencionado? A continuación lo explico:

 

1.- Registra el título del libro y el autor. Indaga en que año fue escrito así como datos del autor tales com su fecha de nacimiento, movimiento al que pertenece y qué impacto han tenido sus obras en la Literatura.

2.- Comienza a leer el texto.  Lee unas páginas detalladamente, observa la aparición de los personajes y la situación inicial. Después deberás registrarlas para tenerlas presentes en todo el avance de la trama

3.- Sigue leyendo. Observa como la trama sigue avanzando, identifica cuando se da la ruptura del equilibro y anótala. También si encuentras cómo se soluciona deberás registrarla así como otros problemas que se puedan ir presentando en la obra. No olvides que a medida que aparecen nuevos personajes debes capturarlos junto con su descripción física y psicológica.

Comprender el mensaje de un libro aumentará tu criterio y desarrollará tus habilidades mentales a largo plazo

4.- Cuando vayas a terminar... Lee todas tus notas. Identifica los personajes principales y secundarios así como el problema central de la obra y las soluciones que los personajes dan a dicho conflicto.

5.- Has terminado. Lee de prinicipio a fin tu registro. Observa como la trama fue avanzando y toma distintas formas hasta llegar a una solución.

6.- Reflexion.  Medita sobre la enseñanza del libro y elabora tu propia opinión acerca de la obra.

7.- Vuelve a leer si es necesario.  No todas las personas captan el mensaje la primera vez y no todos los libros son bastantes claros en su historia para ser captados a la primera (¿no han leído Pedro Páramo de Juan Rulfo?).

Ahora que ya tienes una técnica, puedes comenzar a leer un libro. Más tarde serás capaz de crear un método para comprender un texto literario por tí mismo.

 

 

Cuando leemos una obra literaria debemos registrar las situaciones que se presentan, los personajes y las soluciones de las primeras

 

Más recientes de Alexis Navarrete Castro

La Biblia tergiversada

La Biblia tergiversada

La Biblia, el libro más distribuido en el mundo puede tener ciertos errores que omitimos de manera descarada 21/03/2015

La importancia de la enseñanza de la literatura

En el nivel medio superior es común que se imparta a los estudiantes la materia de literatura, ¿cuál es su importancia en la formación del alumno? 16/03/2015