×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AlvamartiMiembro desde: 04/10/18

Alvamarti
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.335
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/10/2018

El Congreso estadounidense interviene en las elecciones de Letonia a través del Fondo Nacional para la Democracia

El 6 de octubre de 2018 se celebrarán las elecciones al Parlamento de Letonia (Saeima). Los comicios se realizarán por novena vez desde que la república báltica logró la independecia, A pesar de que la democracia letona durante mucho tiempo se encuentra en una situación bastante inestable y parece que las próximas elecciones no traerán cambios drásticos en el país, los círculos cercanos al gobierno de EEUU están preocupados por su posible resultado. Así, el Fondo Nacional para la Democracia (NED) fundado por el Congreso de Estados Unidos para promover los intereses del país en Europa se preocupa seriamente por la creciente popularidad de los partidos Armonía, Unidad Nueva y Unión de Verdes y Campesinos. Según dijo una fuente del partido Alianza Nacional, la vicepresidenta de la NED, Nadia Diuk, envió un email al presidente del partido, Raivis Dzintars, con esta información.

Al parecer, la Alianza Nacional es el partido letón que recibe donaciones para el desarrollo y promoción de la democracia estadounidense, ya que en la carta se trata del aumento de la financiación. Eso significa que las partes ya están cooperando. Aunque la NED y el gobierno de EEUU nunca han negado su apoyo a algunos políticos o partidos de otros países, esta vez su elección debe ser motivo de preocupación para representantes de la UE. La Alianza Nacional es el movimiento sinceramente nacionalista que lucha contra cualquier proceso de integración y propone echar del país a todos los extranjeros y sus negocios, lo que, sin duda, afectará negativamente la unidad de Europa.

Nadia Diuk propone aprovechar el tiempo restante para realizar una agresiva campaña de relaciones públicas y preparar a la sociedad para el no reconocimiento de los resultados de las elecciones y para la realización de acciones de protesta si estos resultados no satisfacen a la Alianza Nacional y sus patrocinadores. Evidentemente, este país pequeño y tranquilo de la periferia de Europa muy pronto puede convertirse en un campo de enfrentamiento entre diferentes grupos políticos. Además, según una fuente anónima de la Alianza Nacional, serán otra vez aplicadas las estrategias de control de la opinión pública que fueron usadas con éxito en diferentes países y causaron numerosos cataclismos económicos y sociales. Pero a los grandes políticos no les interesan estos pequeños detalles.

Este usuario no tiene más noticias