×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AmelMiembro desde: 24/08/20

Amel
56
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    62.170
  • Publicadas
    16
  • Puntos
    66
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
29/08/2020

En nuestra vida vamos a encontrarnos a gente muy mala y muy buena. De nosotros depende elegir quien se queda en nuestra vida y quien no

A menudo estamos con personas. Suena bastante obvio ¿verdad?

¿Pero con qué tipo de personas estamos en nuestro día a día? ¿Son buenas influencias para ti? ¿O solo son personas con las que estar para no quedarte solo? En el mundo hay mucha gente con la que convivir y no todas son buenas para nosotros

Hay un determinado tipo de personas que son muy tóxicas. Y no para nuestra salud, sino para nuestra autoestima, personalidad, estado de ánimo, etc.

Como el nombre indica son personas tóxicas. Gente de la que deberíamos (obligatoriamente) alejarnos. Muchas veces el miedo a estar solos o solas, es mayor al miedo a lo que unas personas como estas nos pueden hacer.

Le restamos importancia y creemos que se puede vivir con ellos. Déjame decirte que, mejor solos que mal acompañados. Si no sabes cómo identificar a una persona tóxica, te dejo las principales características de estas personas:

1. Son muy quejicas: ¿nunca te has encontrado con esa persona que está todo el día quejándose de la sociedad, los políticos, el dinero, los impuestos la gente...?

2. Solo saben criticar: son de esas personas que al pasar otra persona empiezan a sacarle todos sus defectos. Además, muy posiblemente te critique a ti también.

3. Hablan continuamente de problemas: cuando estás en una conversación con una persona tóxica, a menudo habla de sus problemas o de otros problemas. 

4. Siempre o casi siempre están serios: casi nunca sonríen (hay algunas que sí lo hacen pero siguen siendo tóxicas).

5. Ofenden a la gente y a ti: no les importará romper el corazón de otras personas, si con ello dicen lo que piensan cruelmente.

6. Dicen lo malo de las personas, en lugar de lo bueno: nunca ven las cosas buenas de la gente. Esto es justo lo contrario de lo que hacen las personas no tóxicas.

Las personas tóxicas no nos traen beneficios, sino perjuicios

7. Son tremendamente NEGATIVOS: pronostican todo lo malo incluso antes de que llegue. No tienen esperanza nunca.

Estos son algunos de los rasgos que los identifican. Como ves son muchos y todos son malos. Ojo, eso no quiere decir que si una persona que se queja constantemente sea una persona tóxica. Tiene que tener varias de estas cualidades.

Ahora que sabemos cómo son este tipo de personas, toca reconocerlas en nuestro círculo cercano de familiares, amigos y compañeros de trabajo o clase. Te toca a TI definir a esas personas tóxicas de tu alrededor y sacarlas de tu vida para siempre.

Porque eso es lo que hay que hacer con estas personas. Pueden caerte bien, pero a largo plazo te verás en problemas con ellos. Además siempre habrá un ambiente de negatividad a tu alrededor, lo que no es muy bueno para tu autoestima como he mencionado antes.

Estas personas no merecen tu compañía, a no ser, que tú también, querido lector, seas una de estas personas. Yo recomiendo alejaros en cuanto sepáis quién es el tóxico de tus amigos y compañeros. Pero, ¿qué pasa cuando el tóxico es un familiar tuyo? Pues bien, si alguien de tu familia es así y lo quieres mucho tienes dos opciones:

1. Te alejas lo máximo de él o ella, evitando conversaciones y discusiones.

2. Si es alguien al que quieres mucho, te aconsejo que seas su mentor. Háblale de las personas tóxicas y explícales suavemente que él podría ser unos de ellos. Dale consejos para que cambie su conducta. Puedes incluso regalarle un libro que trate sobre este tema. Le será de gran ayuda.

Como veis, las personas tóxicas no nos traen beneficios, sino perjuicios. Por eso, si has detectado alguien así contigo, como digo aléjate inmediatamente. Lo agradecerás en el futuro, si no quieres acabar siendo como él o ella. 

Te toca a TI definir a esas personas tóxicas de tu alrededor y sacarlas de tu vida para siempre

No olvides comentar tu experiencia propia con estas personas. Nos encantará saber si has convivido con alguien así o no. ¡Te escuchamos!

Más recientes de Amel

El camino que debes seguir si quieres ser desarrollador WEB

El camino que debes seguir si quieres ser desarrollador WEB

En los últimos años, la demanda de este trabajo ha ido en aumento. Con la era de la tecnología, y la preferencia de las compras online, nuestros hábitos están cambiando por lo que hará falta adaptarnos si no queremos quedarnos atrás 28/01/2021

El coronavirus va a seguir mutando. La alerta se dispara. ¿VUELTA A EMPEZAR?

Las apariciones de nuevas mutaciones del virus, están haciendo que las alarmas salten por todo el mundo. Los científicos ya se esperan que alguna de estas mutaciones no se pueda controlar con la VACUNA ACTUAL 12/01/2021

Frases motivadoras para animar tu día (y tu vida)

En este sencillo, pero importante artículo, he recapitulado varias frases y citas, todas ellas del escritor y orador Zig Ziglar, para ayudarte a encaminarte hacia el éxito. Te aseguro que no perderás el tiempo, y puede que aprendas algo nuevo que te cambie la vida por completo ;) 11/01/2021

Cómo los humanos desperdiciamos tontamente nuestra corta e insignificante vida en cosas igual de insignificantes

Nuestros mayores enemigos, esos que nos van quitando la vida poco a poco. No, no es el tabaco. Ni el alcohol. Es mucho más simple que eso 10/01/2021

10 formas bastante rentables para generar dinero DESDE CASA ¿te atreves con alguna?

Hoy en día el dinero es casi tan necesario como el aire que respiramos. Claro, el aire nos mantiene vivos, pero no nos da de comer. Si tienes algo de tiempo libre y quieres hacer algo útil con tu vida, te animo a que pruebes alguna de las maneras que te dejo 10/01/2021

Mostrando: 1-5 de 18