×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AnayaMiembro desde: 02/02/19

Anaya
32
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    339.204
  • Publicadas
    75
  • Puntos
    73
Veces compartidas
208
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/11/2019

Los astronautas de la NASA están volviendo a la luna, y parece que necesitan un alojamiento a prueba de sacudidas ya que a tan solo menos de una década se crearán las primeras colonias en la luna y marte

Este es un hallazgo sorprendente que los científicos que trabajan en datos de medidores sísmicos colocados en la Luna han llegado. Originalmente se pensaba que la Luna no era sísmicamente activa, los choques solo podían surgir de choques de meteoritos y choques accidentales de rocas y rocas (debido a la erosión). En el programa Apollo (1969-1972), se han desplegado sismómetros en la superficie de la Luna y se han equipado con una unidad de energía nuclear de 70 W, diseñada para operar continuamente durante 5 años. De un total de 5, un total de 4 funcionó hasta finales de septiembre de 1977.

Estos sismómetros funcionan según el principio de inercia de los cilindros ubicados allí, cuya posición está registrada. La mayoría de los sismómetros están diseñados para ser extremadamente sensibles a las oscilaciones a una determinada frecuencia o frecuencia. oscilaciones con frecuencia de alguna banda. Los sismómetros lunares se sintonizaron a una frecuencia de aproximadamente 0.5 Hz (oscilaciones con un período de oscilación de 2 segundos).

Para poder vender datos sobre la Tierra en tiempo real, todos los sismómetros se colocaron en la cara de la Luna (la Luna siempre se enfrenta al mismo lado de la Tierra). No había sismómetros en el otro lado de la luna.

Los datos sísmicos mostraron hechos sorprendentes. La luna es sísmicamente activa, pero su actividad sísmica difiere significativamente de la actividad sísmica de la Tierra. Si bien la Tierra tiene actividad sísmica fuertemente estimulada por su dinámica tectónica (el movimiento de los continentes y otras placas tectónicas evoca constantemente terremotos

Hay al menos cuatro tipos diferentes de "sacudidas lunares":

1) choques profundos, que ocurren a una profundidad de 700 kilómetros debajo de la superficie de la luna,

2) choques resultantes del impacto de meteoritos,

3) "choques térmicos",

4) choques superficiales, solo 20-30 kilómetros por debajo superficie.

 

Una muestra representativa del sismómetro de la unidad Apollo 16. La imagen muestra la naturaleza más intensa de los choques superficiales y su duración extremadamente larga.

Conmociones profundas

Es muy probable que sean causadas por las fuerzas de marea inducidas por la Tierra. Aunque la Luna no tiene océanos, las fuerzas de marea hacen que la Luna se deforme, creando una tensión que, cuando se libera, rompe uno de los choques profundos. Estos choques surgen con un período de 27 días, por lo que creen que están asociados con las fuerzas de marea (este período de tiempo está de acuerdo con el período orbital de la Luna alrededor de la Tierra). En la tierra, no se han registrado choques tan profundos, lo que probablemente esté relacionado con el hecho de que la luna se enfría por completo y no tiene un núcleo líquido o plástico, o tiene un tamaño muy pequeño (esta pregunta no puede dar una respuesta definitiva solo porque los sismómetros fueron ubicado en un solo lado de la luna y no hay suficientes datos medidos: al intentar activar los sismómetros en 1986, resultó que los dispositivos no tenían voltajes suficientes para una operación adicional). Se registraron conmociones profundas alrededor de 1300 y provienen de aproximadamente 100 centros de sacudidas muy por debajo de la superficie de la Luna. Al menos eso era lo que parecía después del primer procesamiento de datos. Hoy, los datos informados se procesan digitalmente y se descubrió que los choques se registraron significativamente más (más de 7200 de múltiples centros, alrededor de 240).

Los choques "térmicos" se deben tanto a que la Luna gira muy lentamente como a la atmósfera. La diferencia de temperatura entre el lado iluminado y el no iluminado es de aproximadamente 200 ° C, lo que provoca una fuerte expansión y contracción de las rocas, lo que también provoca un estrés a gran escala en las rocas, que, cuando se libera, provoca choques.

El atronauta Aldrin coloca un sismómetro (Mar de la Paz) al perforar el suelo de la Luna

Choques poco profundos

el último tipo de temblor, rara vez y en poca profundidad, alcanza una intensidad de 5 a 5, 5 en la escala de Richter. Tales choques ya están moviendo muebles en la habitación y en condiciones de luna, donde la aceleración gravitacional es 6 veces menor que en la Tierra es particularmente desagradable). También cuestiona la seguridad de la idea de que los dormitorios de los astronautas serían seguros para tallar en las rocas (las paredes de plástico podrían romperse, por ejemplo).

Otro inconveniente importante es que los choques en la Luna son considerablemente más largos que en la Tierra. En la Tierra, disminuyen en medio minuto (siempre que la fuente de choque deje de existir), mientras duran hasta 10 minutos en la Luna. En estado de shock, la Luna suena como una campana. Esta diferencia se debe al hecho de que el suelo de la luna está seco. En la tierra hay agua presente en cada roca y en sus alrededores en forma de al menos humedad, y funciona como una esponja, una energía que absorbe la esponja de los golpes. Este no es el caso en la Luna, el cuerpo de la Luna se comporta como un cuerpo sólido en el que golpea y las ondas de choque que se propagan en él no se silencian tan intensamente como en la Tierra.

Esto sugiere que, a pesar de la fortaleza de la Luna, es precisamente esta fortaleza la que puede representar un peligro particular para los astronautas que construyen una base en la Luna en preparación para su viaje a Marte. De los shocks superficiales, 28 alcanzaron 5 en la escala de Richter. Albergues, las paredes de la base en la Luna deberán ser lo suficientemente flexibles y resistentes a tales choques. Todavía no está claro que a medida que surgen estos shocks superficiales, que es su fuente. También es alarmante que, en lo que respecta a los polos de la luna, sabemos muy poco sobre su actividad sísmica, con bases planificadas cerca del polo sur de la luna (los sismómetros desplegados bajo Apolo se encuentran en un área relativamente pequeña en el lado invertido de la Luna).

Mientras tanto, se propone que se instalen sismómetros adicionales en la Luna, incluso en el lado más alejado de la Luna, que también requerirá un satélite de transmisión para transmitir datos. Los expertos coinciden en que si la Luna se sacude de una manera tan desagradable, otros planetas y Marte pueden hacerlo.

TAMBIEN HABRA BASES EN MARTE (2025: viaje sin retorno a Marte) en tan solo 5 años a fecha de hoy

Mars One, el proyecto creado por una fundación holandesa que prepara una misión sin retorno a Marte para establecer en 2025 una colonia permanente en el planeta rojo, no está exento de críticas y algunos detractores consideran poco ético que este viaje sea solo de ida. El cofundador del proyecto e inspirador de la aventura Mars One, Bas Lansdorp, explicó a Efe que esas críticas vienen «normalmente de personas que no conocen en detalle» su plan.Mars One es un proyecto gestionado por la fundación holandesa creada por Lansdorp y el físico Arno Wielders,   a partir del 2025 iniciar una colonia humana permanente y autosuficiente en el planeta rojo.

La iniciativa ha tenido algunas críticas procedentes del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) de Estados Unidos, que en un reciente estudio elaborado por estudiantes bajo la dirección de la doctora Sydney Do alertaba de problemas de viabilidad técnica y en la previsión de costes.

Lansdorp entiende que un proyecto así tenga detractores, pero consideró que «Marte es ahora el paso más lógico en el camino de expansión humana en el sistema solar y más allá» y agregó que viajar a otro planeta sigue siendo algo complicado de entender.

«En este momento, Marte parece algo difícil y cualquier intento más allá de este planeta parece casi imposible. Sin embargo, cuando ya estemos viviendo en Marte, todos los nuevos avances en nuestra exploración nos parecerán sencillos y cercanos», añadió. El emprendedor holandés dijo valorar «mucho más la opinión de los profesionales y empresas que trabajan en el proyecto que esas críticas», al tiempo que prefirió centrarse en los logros de una misión que «cambiará totalmente la visión que tenemos de nuestra especie y del universo»

Si conseguimos llegar y establecernos en Marte, ¿qué es lo que no podemos hacer?», preguntó. Mars One, explicó, está avalado por los «contratos que ya se han cerrado con las mejores compañías de naves espaciales y de sistemas de soporte vital» y por un equipo de «profesionales con mucha experiencia y con grandes conocimientos que forma parte tanto del consejo de embajadores como de asesores, entre los que se encuentra Mason Peck, ex director tecnológico de la NASA».

Bases humana en marte

La primera tripulación con cuatro voluntarios que no regresarán a la Tierra, ya que el proyecto no contempla tecnología de regreso, partirá hacia el planeta rojo en 2024. Viajarán durante todo un año hasta el cuarto planeta del sistema solar más cercano al sol y que los científicos señalan como el más parecido a la Tierra, aunque su delgada atmósfera es de dióxido de carbono.

Dos españoles camino de Marte

Está previsto que desde el 2025 y cada dos años viajen a Marte otros seis grupos de cuatro tripulantes cada uno. Entre esos futuros tripulantes, un puesto para el que la fundación recibió 202.586 solicitudes, podrían figurar españoles ya que hay dos en la lista de los 100 candidatos que van a pasar a la tercera ronda de selección. Son el físico Pablo Martínez, de 37 años, y el técnico de energía solar Ángel Jané, de 39.

Aqui un video

PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

La fundación ya mencionó en su convocatoria que no solo se requieren astronautas, ya que «para diseñar un asentamiento humano permanente en Marte se necesitan personas sanas y bien preparadas». Para la fundación de Lansdorp, «la habilidad más importante de los individuos que formarán parte de esta colonia es su capacidad de funcionar dentro de un grupo. Personas que entrenarán durante años para prepararse físicamente y además desarrollar el talento para producir comida».

La primera tripulación dispondrá de comida de emergencia, pero el plan prevé cultivos para autoabastecer a la primera comunidad marciana. Está previsto que la producción de agua potable se consiga mediante el hielo que contiene el suelo de Marte y que la de oxigeno se logre a partir de ese hielo mediante electrólisis, así como a partir del nitrógeno existente en la atmósfera del planeta.El coste de la aventura se ha calculado en 6.000 millones de dólares para llevar a los primeros cuatro viajeros, más 4.000 millones por cada misión tripulada, según figura en la web de la fundación, que espera conseguir financiación de colaboraciones, patrocinios y de la venta de derechos de propiedad intelectual y los derechos de emisión, ya que la misión será televisada.

ASIN PODRIA SER LAS COLONIAS EN MARTE CON UN, MILLON DE PERSONAS

Cuando los astronautas lleguen a Marte, deberán permanecer allí meses. Las temperaturas extremas, y la poca protección de esa atmósfera, hace necesaria la construcción de unos refugios seguros. Desde hace tiempo se está investigando para conseguir que, a la llega de los primeros colonos, ya se tenga una vivienda en Marte.

Para los científicos del Centro de Investigación Langley de la NASA, el mejor material de construcción para una casa marciana puede ser el hielo. Esto ya se intuyó cuando en el concurso de casa extraterrestre (organizado por NASA) ganara la idea Ice House. Era un refugio que utilizaba agua del subsuelo marciano, y las bajas temperaturas, para crear varias cúpulas heladas. Precisamente los dos equipos autores de aquel concepto (SEArch + Clouds AO) son los que están colaborando con los científicos de Langley para este excitante proyecto.

Diseño de vivienda en Marte. Ganador en el concurso 3D Printed Habitat Challenge (organizado por NASA). La casa está protegida por dos cúpulas de hielo.

¿Cómo sería una vivienda en Marte?

El diseño de partida elegido se corresponde con el de un toro inflable. Es decir, la zona habitable de la Mars Ice Home tiene la apariencia de un tubo. Pero este espacio está protegido por una cúpula de hielo. Su diseño presenta múltiples ventajas y exigencias, que pasamos a comentar:

Es una solución ligera que es fácil de transportar y desplegar por robots. Esto es fundamental, ya que a la llegada de la tripulación, el refugio ya debiera estar ejecutado.

Está hecho con materiales de Marte, incluido el agua que produce el hielo.

El agua es rico en hidrógeno, por eso es un material de blindaje excelente contra los rayos cósmicos*. Aquí hay que señalar que muchas áreas marcianas cuentan con agua justo debajo de su superficie.

Este diseño es más viable que el de hábitats enterrados. Las casas subterráneas proporcionarían un buen blindaje, pero en cambio requerirían de un equipo robótico muy pesado para su construcción, el cual tendría que ser transportado previamente desde la Tierra.

Una bóveda de hielo, además de protección contra la radiación, también ayuda al paso de la luz natural. Esto es posible ya que el espesor de esa capa de agua helada no tiene por qué ser muy grande. En el proyecto de Ice House, la cúpula de hielo tenía tan solo 5cm de grosor.

Precisamente se están seleccionando gran cantidad de materiales translúcidos, para hacer que siempre llegue al interior del hábitat algo de luz natural.

Los materiales elegidos deben soportar muchos años de uso en el duro ambiente de Marte. Esto incluye también protección contra la radiación ultravioleta, todo tipo de radiaciones de partículas, y tormentas de arena.

Otros aspectos a tener en cuenta

El agua es para el equipo de diseño una de las limitaciones clave. ¿Se puede extraer el agua suficiente? Los expertos que trabajan en desarrollar sistemas de extracción de agua en Marte, dicen que se puede hacer a razón de 1m3/día. Este ritmo indica que serían necesarios 400 días para completar el iglú que debe proteger el hogar marciano. Pero para poder escalar el proyecto, esa velocidad de extracción debiera ser mayor

Equipo de profesionales y científicos que trabajan para conseguir la primera vivienda en Marte.

También se precisa de un espacio de trabajo flexible

. Esto tiene que ver con la necesidad de dar servicio a equipos robóticos en el interior del refugio. Lo ideal sería poder realizar ese trabajo sin llevar puesto un traje de presión.

El control de la temperatura dentro de la casa es otro punto importante. Se ha pensado que puede funcionar de aislamiento una capa de dióxido de carbono. Este gas estaría situado entre el espacio de vida, y la capa de blindaje de hielo. De la misma manera que el agua, el CO2 también está disponible en Marte.

«Los científicos trabajarán en laboratorios dedicados a investigar la autosuficiencia en energía, alimentos y agua para la vida en Marte»

te regalo 5000 coins entrando con facebook en este link

Bases humana en la luna

https://playfulbet.com/?invited_by=6728156

suscribete a mi canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCl_Lc84meOvLQLybtiH1XxQ?view_as=subscriber

 

Más recientes de Anaya

Crea tu propio mundo y conviértete en un Dios

Crea tu propio mundo y conviértete en un Dios

Super Worldbox es un simulador para crear mapas, juegos y mundos sin conocimientos de programación y con requisitos muy bajos que sirve para cualquier pc 24/11/2019

Solución al independentismo catalán

Solución al independentismo catalán

La solución al independentismo catalán sería Aplicar el artículo 144 y crear una nueva comunidad autónoma 17/11/2019

Limpieza básica del pc por dentro

Limpieza básica del pc por dentro

Tu pc va lento y apenas tienes programas, ¿a que puede ser debido esto?, muy sencillo lo que los técnicos de pc no quieres que sepas entra para informarte con estos sencillos pasos mejoraras tu pc 16/11/2019

Gran suceso extraño

Gran suceso extraño

Muy buenas esta mañana me levanté a las 6:60 la cámara de mi movil no funciona bien pero era tan hermoso el amanecer que decidir hacer una foto para después enseñar a mi esposa lo que fotagrife no te lo vas a creer 03/11/2019

Cómo saber todos los comandos cmd al momento y para qué sirven

Cómo saber todos los comandos cmd al momento y para qué sirven

¿te gustaría saber todos los comandos existentes de la consola de comandos cmd y para que sirven? fácilmente en un segundo se puede hacer entra a leer este corto tutorial y te explico como se hace 02/11/2019

Mostrando: 1-5 de 76