La resaca es un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de la ingesta excesiva de alcohol. Los parches anti resaca, como todo gran invento, tiene diferentes marcas comerciales, pero todas esas marcas tienen el mismo fin, desaparecer la resaca
El alcoholismo es un trastorno en el cual el consumo de alcohol va en detrimento de la salud o del funcionamiento social de la persona, por un período de tiempo (Organización mundial de la salud, 1972)
Las personas inician con el consumo de alcohol por diversas causas, principalmente la curiosidad (29.4%), seguida por la invitación de amigos (13.5%), la experimentación (12.4 %), los problemas familiares (10%), la influencia de amigos (9.4%), la aceptación del grupo (4.1%), por invitación de familiares (2.9%) o depresión (2.4%) (Excélsior, 2014).
Se define la Resaca como el estado caracterizado por la presencia de al menos dos de los síntomas siguientes: cefalea, diarrea, anorexia, temblor, fatiga, náuseas, alteraciones cognitivas, visto-espaciales, hemodinámicas, hormonales y disminución de la actividad ocupacional, que aparecen tras el consumo y metabolización completa del alcohol con graves repercusiones e interrupción del funcionamiento de las tareas diarias y de las responsabilidades. Ante esto, algunas empresas encontraron una ventaja competitiva en el mercado creando parches y sueros anti resaca los cuales ayudan a evitarla. (Izquierdo, 2002).
Dentro de las consecuencias que trae consigo la ingesta excesiva de alcohol, como primer síntoma, se tiene la resaca. Como uno de los efectos secundarios principales de la resaca es la migraña, que se presenta unas horas después de consumir cantidades excesivas de alcohol, estas se potencializan con la combinación de azúcar, como, jarabes, sodas, jugos o bebidas energizantes
Hoy en día se tiene una gran variedad de productos que se aseguran ser milagrosos, resultando contraproducentes y aún más dañinos para la salud.
En el mercado existen varias alternativas en contra de la resaca, como pastillas efervescentes, sueros, etc. Que prometen ayudar a este malestar, pero, no se conoce hasta el momento nada tan efectivo.
Han aparecido nuevos métodos como parches con cargas de vitaminas que prometen evitar los efectos secundarios que trae el consumo de alcohol.
En el año 2011 la empresa estadounidense Bytox creó el parche anti-resaca, fue creado por el Dr. Leonard Grossman, eligió el formato parche porque, según explica, los ingredientes son liberados continuamente al torrente sanguíneo, mientras que con una pastilla muchas de las vitaminas y minerales son rápidamente excretados (El universal, 2012). Además, fue el pionero en la investigación y creación de este tipo de parches, dando pauta a la creación de nuevas marcas con diferentes ingredientes, pero con el mismo objetivo. Y con esto también su entendimiento en el mundo, llegando a México el parche de la marca Party Patch, siendo este, el único que se encuentra distribuido entre la población mexicana.
Dentro del mercado se encuentran marcas como lo son:
Bytox - The Hangover Patch. Es un parche 100% orgánico libre de sustancias dañinas. Contiene doce ingredientes orgánicos totalmente naturales, como lo son 1000 mcg de vitamina B12 la cual ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, y a prevenir un tipo de anemia denominada megaloblástica; que surge del excesivo consumo de alcohol. También contiene otras vitaminas B que juntas forman el complejo de vitamina B que refuerza el funcionamiento del ADN, el desempeño del cuerpo, la utilización de energía, entre otras cosas.
Este parche tiene una fecha de caducidad de aproximadamente dos años mientras se encuentre libre de humedad, además de ser 100% seguro para el cuerpo humano ya que los ingredientes son suplementos alimenticios.
Por otra parte, también se tiene al Patch Md- Hangover Plus- Tropical Patch, es un parche que ayuda a prevenir algunos de los efectos secundarios no deseados de beber. Es una mezcla patentada de extracto de cardo mariano, raíz de jengibre, ácido alfa lipoico y pantetina, que ayudan a la disolución mediante del alcohol mediante la regeneración de las células del hígado. Con estos ingredientes se puede minimizar el cansancio, las náuseas y los dolores de cabeza provocados por el exceso de alcohol.
Dentro de su lapso de caducidad, se tiene que es aproximadamente de un año, manteniéndose en un lugar seco, fuera de la humedad y a temperatura ambiente. No contienen gluten, trigo, caseína, leche, huevo, nueces, maní, mariscos, soja y maíz. No contienen rellenos, colorantes artificiales, saborizantes ni conservantes.
Como única marca que se distribuye en México por medio de la página virtual sólo está Party Patch, es un parche de administración transdérmica que entrega directamente vitaminas e ingredientes activos al torrente sanguíneo. Contiene tiamina, que es una a vitamina hidrosoluble necesaria para la vida, para una mejor eficacia, por último se encuentra la taurina como ingrediente principal, que es un un aminoácido importante en varios procesos metabólicos del cuerpo, tiene propiedades antioxidantes y que es sintetizada por casi todos los organismos.(MFMER, 2017)
El uso de este parche party patch es 100% seguro. Utiliza un sistema de entrega de parches transdérmicos, este es utilizado por las principales compañías farmacéuticas a nivel internacional. Son confiables ya que son aprobados por la FDA y cumplen estándares de control de calidad ISO 9001:2008, así que estos se fabrican en instalaciones registradas.
La accesibilidad de compra es muy reducida y un poco difícil conseguirlos, ya que se deben ordenar por internet en su sitio oficial. los precios sí son relativamente accesibles porque se hacen descuentos si se compra por paquete. Una pieza sola cuesta 100 pesos mexicanos; un paquete de 10, $900; uno de 24, $2040, y el del fiestero ultra prevenido, de 50 unidades, cuesta $4000.
Todas y cada una de las marcas junto con sus respectivos productos se pueden conseguir a través de tiendas online, son un espacio dentro de un sitio web, en el que se ofrecen artículos a la venta, y se debe certificar que una persona mayor de edad es la que está realizando la compra.
Cada una de las marcas de los parches, ofrece el mismo resultado, que es no tener resaca después de un consumo u exceso de alcohol en el cuerpo, todas estas marcas también coinciden en las horas de duración, pero no todos eran excelentes, las reacciones que los parches tengan dependerán del organismo de cada persona.
Deben contar con restricciones de uso como el parche deberá ser colocado de 1 a 30 minutos antes de empezar a consumir y deberá ser retirado 8 horas después de la última bebida alcohólica.
En base a las críticas y comentarios dentro de las reseñas por parte de los consumidores se tiene que el 78% de las compras de parches anti resacas, son funcionales y los compradores no presentan ninguna queja de ello, quiere decir que sus envíos y el funcionamiento del parche son los correctos, al igual que no han hallado algún empaque vacío, el otro 22% de las compras han tenido un problema ya que puede referirse al parche tanto en su funcionamiento como en el adhesivo que contiene, o pueden referirse al contenido en el envío ya que puede no llegar el parche y solo empaque o puede que el parche haya expirado según su fecha de caducidad, pero de igual manera pueden presentar un problema con el mismo comprador, del mismo modo los compradores presentan una molestia por las mañanas ya que el parche emite un olor desagradable.
Este usuario no tiene más noticias