El Big Data y el marketing son dos disciplinas que están irremediablemente unidas
Big Data y marketing, como dos disciplinas se pueden unir para conseguir los mejores resultados en la empresa
Gracias a la formación y al abaratamiento de las nuevas tecnologías y los precios de computación, el BigData ha llegado a los departamentos de marketing para quedarse.
El Big Data nos puede aportar un gran conocimiento al departamiento de marketing que después podremos aplicar en nuestras campañas y estrategias.
Nos puede ayudar por ejemplo, en el análisis de grandes datos para la toma de decisión. Podremos sacar patrones de conducta de nuestros clientes, crear segmentaciones en función del comportamiento del usuario, o analizar el sentimiento mediante algoritmos NLP.
Un salto de calidad en los departamentos de marketing
Agencias como Bebow trabajan el Big Data y el marketing de forma conjunta, así, logran ventajas competitivas que ayuden a las empresas a superar a la competencia y mantenerse en el mercado a largo plazo.
La inteligencia artificial, o la capacidad de predicción nos puede ayudar a ahorrar costes. Las predicciones de ventas son una herramienta fundamental para los departamentos de compras. Podremos optimizar de forma avanzada las compras, reduciendo los niveles de stock y comprando aquello con más posibilidades de venta.
Big Data y Marketing una unión a largo plazo
El BigData y el marketing han comenzado a unirse, una unión a largo plazo que seguro modificará la forma de trabajar de los departamentos de marketing.
La mascarilla se ha convertido en un símbolo de la pandemia, ahora, quitarnos la pandemia resulta difícil para muchas personas 17/05/2022
Las Astenia Primaveral es un cansancio que sufren muchas personas cuando cambiamos de estación 12/04/2022
El camino del arquero, el nuevo libro de Paulo Coelho, uno de los autores de mayor éxito mundial del momento 20/08/2020
Crecimiento del mercado digital en España, preve oportunidades en un gran número de sectores 08/03/2019