×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BrujitaenlacocinaMiembro desde: 15/07/11

Brujitaenlacocina

http://brujitaenlacocina.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    903.852
  • Publicadas
    450
  • Puntos
    0
Veces compartidas
85
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/11/2015

El domingo pasado celebramos el cumple de mi madre y como viene siendo tradición desde que hay una bloguera en la familia las tartas ya no se compran las hago yo. Y además intento buscar recetas que sean de los gustos del cumpleañer@ y del resto, claro.

Cuando vi esta receta a Marina con café y nueces me pareció interesante, al leerla comprobando que era tan fácil ya ni me lo pensé. Mamá ya tenía su tarta, luego ya pensaría la decoración porque tenía que quedar chula.

Es una tarta altamente recomendable por su sencillez y sabor, yo le he dado un toque con la crema de orujo pero se puede omitir aunque le recomiendo ese toquecillo.

Los que me seguis en IG ya pudisteis ver un adelanto de la tarta aunque ahora ya en todo su esplendor, no os puedo mostrar foto del corte porque no llevé la cámara y hasta que la cumpleañera no soplase las velas no se podía cortar.

Bueno pues con este sabor de boca me voy a preparar la maleta que mañana me voy a Madrid a la Cena Anual de Blogueros Cocineros de Canal Cocina. Ya os contaré a la vuelta, feliz y dulce fin de sermana

INGREDIENTES (molde 17cm):

Bizcocho:

  • 170 ml aceite suave
  • 100 gr azúcar blanco
  • 100 gr azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 180 gr harina
  • 2 ctas levadura
  • pizca sal
  • 1 cta aroma vainilla
  • 1/4 cta canela polvo
  • 3 cdas café (3 cdas agua + 2 ctas café soluble)
  • 100 gr nueces picadas

Almibar:

  • 50 ml agua
  • 50 gr azúcar
  • 3 ctas crema orujo

Crema:

  • 150 gr mantequilla temperatua ambiente
  • 300 gr queso crema
  • 240 gr azúcar glass
  • 4 ctas crema orujo

PREPARACIÓN:

Bizcocho:

Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura, canela y sal.

Hacemos el café y reservamos.

En un bol mezclamos el aceite junto con los azúcares no necesitamos una batidora especial con una de varillas manual es suficiente. Agregramos los huevos ligeramente batidos para que sea más fácil su incorporación, después el momento de la harina, lo mezclamos todo muy bien.

Ya sólo los queda incorporar el café y la vainilla, con una cuchara de mandera o lengua lo mezclamos todo bien, le añadimos las nueces picadas para que se distribuyan bien por la masa.

Vertemos la masa en un molde (o en 2 para no tener que cortar después)previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos si son dos moldes y casi el doble si es un único molde.

Pasado el tiempo y al pinchar vemos que está bien hecho sacamos y dejamos unos 10 minutos enfriar en el moldes, para dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Cuando esté frio tapamos y dejamos reposar.

Para hacer el almibar ponemos en un cazo el agua con azúcar y llevamos al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces retiramos del fuego y añadimos la crema de orujo.

Para preparar la crema ponemos en un bol la mantequilla junto con el queso y batimos con la batidora de varillas hasta tener una crema, añadimos el azúcar glass tamizado mientras seguimos batiendo, por último le incorporamos la crema de orujo. Metemos la crema en el frigo para que coja un poco de consistencia.

Para el montaje cojemos un bizcocho (si hemos hecho en un molde lo cortamos y cojemos una mitad), lo ponemos sobre el plato de presentación, pincelamos con el almibar, y cubrimos con una capa de crema, tapamos con el otro bizcocho que volvemos a pincelar con almibar. Ahora toca cubrir con el resto de la crema.

Más recientes de Brujitaenlacocina

Pan damper australiano al estilo mediterráneo

Con lo malo que ha hecho este finde, lluvia, frio, nieve... vamos no nos hemos privado de nada, lo único que apetecía era estar en casita y encender el horno 29/02/2016

Sandwich manzana y brie

Para cenar lo ideal es comer algo ligero, siempre se ha dicho que hay que desayunar como un emperador, comer como un rey y cenar como un mendigo 25/02/2016

Pasta con berenjenas y ricotta

Con lo que me gusta comer pasta y últimamente me limito a las recetas de siempre, supongo que por comodidad y porque si sale bien. Pero cuando ví una receta de pasta integral con berenjenas a Jamie Oliver se me antojó probar 22/02/2016

Bundt Cake de Melocotón a la vainilla y cardamomo

Se acerca el fin de semana y el tener un dulce para después de comer o para tomarte un cafetito tranquila en el sofá mientras ves la película en la sobremesa de la tele no está mal. En casa siempre hemos tenido "la cuca" después de comer algo dulce aunque sea una simple galleta maría 18/02/2016

Samosas de morcilla y manzana

Al pensar en la comida de ayer no sabía ni que poner, los domingos si no comemos en casa de los abus me gusta preparar algo un poco diferente, que se note un día distinto, antes no madrugábamos aunque ahora el peque no sé porqué me decide que de 8 - 8:30 de la mañana es buena hora levantarse tanto . 15/02/2016

Mostrando: 16-20 de 449