×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BrujitaenlacocinaMiembro desde: 15/07/11

Brujitaenlacocina

http://brujitaenlacocina.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    903.852
  • Publicadas
    450
  • Puntos
    0
Veces compartidas
85
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/11/2015

El domingo pasado celebramos el cumple de mi madre y como viene siendo tradición desde que hay una bloguera en la familia las tartas ya no se compran las hago yo. Y además intento buscar recetas que sean de los gustos del cumpleañer@ y del resto, claro.

Cuando vi esta receta a Marina con café y nueces me pareció interesante, al leerla comprobando que era tan fácil ya ni me lo pensé. Mamá ya tenía su tarta, luego ya pensaría la decoración porque tenía que quedar chula.

Es una tarta altamente recomendable por su sencillez y sabor, yo le he dado un toque con la crema de orujo pero se puede omitir aunque le recomiendo ese toquecillo.

Los que me seguis en IG ya pudisteis ver un adelanto de la tarta aunque ahora ya en todo su esplendor, no os puedo mostrar foto del corte porque no llevé la cámara y hasta que la cumpleañera no soplase las velas no se podía cortar.

Bueno pues con este sabor de boca me voy a preparar la maleta que mañana me voy a Madrid a la Cena Anual de Blogueros Cocineros de Canal Cocina. Ya os contaré a la vuelta, feliz y dulce fin de sermana

INGREDIENTES (molde 17cm):

Bizcocho:

  • 170 ml aceite suave
  • 100 gr azúcar blanco
  • 100 gr azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 180 gr harina
  • 2 ctas levadura
  • pizca sal
  • 1 cta aroma vainilla
  • 1/4 cta canela polvo
  • 3 cdas café (3 cdas agua + 2 ctas café soluble)
  • 100 gr nueces picadas

Almibar:

  • 50 ml agua
  • 50 gr azúcar
  • 3 ctas crema orujo

Crema:

  • 150 gr mantequilla temperatua ambiente
  • 300 gr queso crema
  • 240 gr azúcar glass
  • 4 ctas crema orujo

PREPARACIÓN:

Bizcocho:

Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura, canela y sal.

Hacemos el café y reservamos.

En un bol mezclamos el aceite junto con los azúcares no necesitamos una batidora especial con una de varillas manual es suficiente. Agregramos los huevos ligeramente batidos para que sea más fácil su incorporación, después el momento de la harina, lo mezclamos todo muy bien.

Ya sólo los queda incorporar el café y la vainilla, con una cuchara de mandera o lengua lo mezclamos todo bien, le añadimos las nueces picadas para que se distribuyan bien por la masa.

Vertemos la masa en un molde (o en 2 para no tener que cortar después)previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos si son dos moldes y casi el doble si es un único molde.

Pasado el tiempo y al pinchar vemos que está bien hecho sacamos y dejamos unos 10 minutos enfriar en el moldes, para dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Cuando esté frio tapamos y dejamos reposar.

Para hacer el almibar ponemos en un cazo el agua con azúcar y llevamos al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces retiramos del fuego y añadimos la crema de orujo.

Para preparar la crema ponemos en un bol la mantequilla junto con el queso y batimos con la batidora de varillas hasta tener una crema, añadimos el azúcar glass tamizado mientras seguimos batiendo, por último le incorporamos la crema de orujo. Metemos la crema en el frigo para que coja un poco de consistencia.

Para el montaje cojemos un bizcocho (si hemos hecho en un molde lo cortamos y cojemos una mitad), lo ponemos sobre el plato de presentación, pincelamos con el almibar, y cubrimos con una capa de crema, tapamos con el otro bizcocho que volvemos a pincelar con almibar. Ahora toca cubrir con el resto de la crema.

Más comentadas de Brujitaenlacocina

Ensalada de Higos

Después de un finde de relax, de casa rural con amigos, de recolectar moras, eran un poco pequeñas pero como unos amigos tienen niños pequeños esto les resultaba muy divertido, después hicimos mermelada con ellas que por supuesto utilizamos para desayunar, es increible las caras de felicidad de los 26/09/2011

Cojonudos

Cojonudos

Antes, cuando el colesterol no existía, una cena muy típica era una buena fritada, huevos, chorizo y patatas todo bien frito y con su aceitillo 02/03/2012

Risotto negro de chipiron y gamba

Risotto negro de chipiron y gamba

El risotto es una de las fomras mas comunes de preparar arroz en Italia y donde no puede faltar la nata y el queso, principalmente parmesano . Es uno de los platos que mas me gusta preparar y de hecho suelo probar distintos ingredientes para ver que sale de ahí, y generalmente algo bueno 18/01/2012

Cupcake navideño

Cupcake navideño

Hoy ya es viernes viernes, porque después de esta semana tan liada llegaba un momento que no sabía ni por donde andaba 09/12/2011

Cupcakes malteados

Cupcakes malteados

Mira que tenia ganas de decir ¡¡por fin viernes!! menuda semanita y me la quería perder ha sido una vuelta al cole intensa, ya que por las tardes estoy haciendo un curso de 4 a 9, se puede decir que ni piso por casa pero bueno merece la pena 13/01/2012

Mostrando: 1-5 de 449